Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma falsificada

5 Comentarios
 
23/09/2021 22:17
Creo que no entiendo. No sé si me he explicado. La pregunta sería más bien ¿no tienen ustedes un ejemplar "original" del contrato?
Normalmente se firman 2 contratos "originales" o "auténticos", no fotocopias. Las dos partes firman "de verdad" de su puño y letra y cada una de las partes se queda con un ejemplar "original".
¿Tiene usted el ejemplar "original" que le correspondía a usted?
perfil DLM
23/09/2021 15:52
leonjbr
Si, claro que la tengo por eso nos hemos dado cuenta, porque no es la misma fecha ni nuestras firmas del que firmamos ya que hicimos fotocopia, al que nos devolvió sellado por la cámara de la propiedad
23/09/2021 15:44
Pero un momento ¿como que han falsificado el contrato?
¿Usted no tiene su propia copia del contrato?
perfil DLM
23/09/2021 15:00
quéaliaspongo
Gracias por tu respuesta, me imagino que para no tener penalización en la cámara de la propiedad ya que yo firme un contrato con fecha de junio del 2019 y me devolvieron uno firmado en noviembre del 2019
23/09/2021 14:23
DLM
Depende de qué hayan cambiado en el contrato. Si pretenden hacerlo pasar por cierto para perjudicarle a usted, puede ser un delito de falsedad en documento privado, castigado con entre seis meses y dos años de prisión. Dependiendo de cómo lo usen, podría llegar a haber un delito de estafa.

El contrato falso, por supuesto, es nulo y no produce ningún efecto.
Firma falsificada
perfil DLM
23/09/2021 13:44
Hola, me ha pasado que revisando el contrato de alquiler debido a unos desperfectos en el piso y me he dado cuenta que no es el contrato que yo firme y han falsificado nuestras firmas en el…me gustaría saber que consecuencias podría tener esta acción por parte del casero
Gracias