Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firma del padre para excursión a museo

13 Comentarios

Firma del padre para excursión a museo
30/10/2013 11:44
euw Hola,
Me gustaria saber si cuando hay una excursion en el colegio, en horario lectivo, el colegio necesita la firma de ambos progenitores. Yo soy la madre y tengo la custodia. Nunca le pido al padre dinero extra aparte de la pension de 369 euros pq considero q es suficiente para la niña, asi que dejando claro que no le reclamo nada, qué puedo hacer si se opone a firmar la hoja si el colegio me lo exigiera??? .
30/10/2013 13:39
Hola puskas, yo no soy abogada pero entiendo que al ser tú la custodia y entrar esa excursión dentro del horario lectivo del colegio no tiene que dar su permiso....
Ahora si el colegio te está pidiendo autorización de ambos...pues tendreis que darla ambos y si se niega supongo que lo mejor sería razonar con él para llegar a un acuerdo, al fin y al cabo es para una cosa que va a disfrutar su hija....
A ver si alguien te asesora legalmente, porque como te digo yo no soy abogada...
30/10/2013 14:02
puskas, desde el principio dejar claro que tampoco soy abogada.
Pero, hasta donde yo se, para cuestiones de salidas o actividades del centro fuera de las instaciones o de la localidad, claro que se necesita la firma de ambos. Y que el colegio, en ese caso, hace lo lógico y lo que corresponde.
Si él se niega, y no es cuestión económica, supongo que o tu o el propio centro podrá preguntar por qué.
Como también que incluso la niña, finalmente, pudiera asistir, a pesar de que el padre no de el consentimiento, si el centro, tu o ambos asume la responsabilidad.
Ahora, desconociendo los pormenores y dando por hecho como siempre digo que hay gente para todo, sería improbable que el padre se niegue porque si, si ni siquiera tiene que abonar nada por la actividad.
Un saludo
30/10/2013 14:20