En un siniestro de mi vehiculo con otro estacionado a la hora de firmar el parte amistoso se me obligó a firma un compromiso, para que el caso de que la compañía declarase al contrario sinistro total abonará la diferecia hasta 2400 euros un valor estimado por el propietario. Yo firme ese compromiso y la compañia solamente le da al propietario 480 euros. El propietario quiere ahora que le pague el resto. ¿Hasta que punto me he comprometido con esa firma y de forma puedo proceder yo ahora? Yo se para el no es justo que le paguen ese importe, pero para mi despues de pagar un seguro a todo riesgo tampoco es justo que le tenga que pagar esa diferencia.
Gracias
Hola Josua:
En tu escrito dices "se me obligó" a firmar ese compromiso. Al firmarlo te comprometes a entregar ese importe, pero siempre que lo hayas firmado libremente si lo hiceste obligado, se produjo un vicio de consentimiento que provocaria la nulidad del contrato según el articulo 1265 del C.Civil "sera nulo el consentimiento prestado por error, violencia intimidación o dolo".
En el tema si es justo o injusto que la compañia de seguros le entregue solo la cantidad de 480 euros, ten en cuenta que los seguros tasan según los valores de mercado del vehiculo, y si tiene muchos años la tasación siempre muy baja.
Gracias maribel.
Ademas en ese compromiso que he firmado se hace referencia a un parte amistoso con la misma fecha y cuyos datos ni siquiera coinciden con los del propietario a quien le firmo el documento.
Este me esta exigiendo que le pague y no sé como proceder. El caso es que tampoco hubo amenaza, pero si consentimiento por error, ante la situación de tensión del momento y varios miembros de su familia diciendo que de allí no retiraba el coche en grua hasta firmar este documento. Mi error estuvo en que no debí acceder a ello.
Gracias
Yo creo que otra solucción podría ser llamar a la compañia de seguros, puesto que es un accidente y tu tienes seguro a todo riesgo y te entra la defensa en juicio, y decirle que el contrario te pide esa contidad y que le firmaste el documentos porque él junto con varios miembros de la familia te dijeron que si no lo firmabas no retiraba el coche la grua, y que te viste coaccionado.
La compañia tiene abogados y además lo debes poner en su conociemiento porque si te denuncia es la compañia la que tiene que ir a juicio en representación y defensa tuya.
Y al perjudicado dile que reclame más dinero en concepto de indemnización a tu compañia que tu tienes seguro a todo riesgo y no es tu culpa la tasación del vehiculo.
Un saludo