Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma de prestamo hipotecario

0 Comentarios

Firma de prestamo hipotecario
08/06/2005 12:40
Buenos días,
Mi marido y yo vamos a separarnos y en principio queremos hacerlo de mutuo acuerdo. Tenemos una casa gravada con una hipoteca de 70 mil e. y una granja de cerdos, que es el negocio familiar. El acuerdo deliquidación de la sociedad de gananciales al que hemos llegado es el siguiente:yo me adjudico la casa y él la granja, pero claro, si previamente se cancela la hipoteca de la casa, para lo que se tiene que hipotecar la granja y es necesaria mi firma. cuando nos concedan ese prestamo, se podrá cancelar la hipoteca de la casa, ¿cómo debemos hacerlo? el mismo día firmamos en la notaria la concesión del préstamo hipotecario, la cancelación de la hipoteca de la casa y protocolizamos el convenio regulador donde decimos las adjudicaciones que hacemos a fin de, posteriormente, poder inscribir a nuestros nombres en el registro de la propiedad cada adjudicación. Como voy a firmar el préstamo hipotecario sobre la nave, si él, una vez ya separados, dejase de abonar dicho préstamo, sería yo responsable del mismo con mis propiedades y salario o no?Gracias por vuestra ayuda.