Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma de la declaración del Impuesto de Sociedades

3 Comentarios
 
Firma de la declaración del impuesto de sociedades
18/08/2006 14:25
Hola buenos días: ¿es preciso que la declaración del impuesto de Sociedades sea firmada por el administrador de la sociedad o puede hacerlo un apoderado con facultades amplias de representación ante Ministerios y organismos públicos? En el caso de que se firmaran por un apoderado ¿qué consecuencias tendría para la sociedad? ¿Invalidaría la declaración?

Saludos.
24/08/2006 10:11
Alguna opinión o sugerencia. Voy a dar mi opinión: creo que es el administrador quien tiene que firmar pero creo que si firma el apoderado la declaración supongo que sería válida pero tendría un defecto formal subsanable y que, en todo caso, podría suponer alguna responsabilidad del apoderado frente a la sociedad, socios y adminsitrador
05/09/2006 00:22
Creo que no es necesario la firme el administrador, basta alguien con poder suficiente.
06/09/2006 17:08
He preguntado en Hacienda y parece ser que el administrador puede autorizar a un apoderado. Hay un modelo de autorización en la Agencia Tributaria para ello.

De todas maneras, sigo sin saber qué pasaría si el apoderado firma el IS sin esa autorización.
Saludos y gracias.