hola por favor me gustaría hacer una consulta y agradecería que me ayudasen ante esta situación que estos viviendo porque estoy apunto de recibir un finiquito y quiero informarme bien antes de firmar algún finiquito que no este bien hecho, saber si me corresponden 20 días por año o 33 días por año. bien yo estoy dado de alta y mi nomina me la paga una empresa española, pero yo trabajo para una empresa holandesa, todo lo que tengo que hacer me lo indican desde Holanda, tanto tareas, como permiso de vacaciones, etc. (la empresa holandesa ya le paga mi nomina y todos los gastos como alquiler de nave, luz, agua, teléfono, etc. junto con mi nomina a esta empresa) llevo 2.5 años asi, ahora la empresa holandesa cierra que porque las cosas no van bien y se vuelven para Holanda y me finiquitan no se que tipo de finiquito me pertenece, si es improcedente o no si son 20 o 33 días. ellos en una carta dicen que cumplirán con los gastos financieros correspondientes que debo esperar de la empresa española para que me pague el finiquito,20 o 33 días por año gracias y un saludo
El finiquito no es ni procedente ni improcedente, el finiquito es la última nomina que le deban, la parte proporcional de pagas extras generadas y no retribuidas (si las cobra prorrateadas irán con la última nomina la parte proporcional correspondiente) y los días de vacaciones devengados y no disfrutados, (si es que los hay). Esto es el finiquito y a lo que usted se refiere es al despido que le va realizar la empresa y a que indemnización le corresponde, pues será un despido procedente ya que la causa es justa, la empresa cierra y la indemnización para un despido procedente son 20 días/año, como dice que lleva 2 años y medio la indemnización serian en su aso 50 días.
SMO