Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma de facturas y acuerdos verbales.

0 Comentarios

Firma de facturas y acuerdos verbales.
25/03/2022 19:20
Buenas tardes, mi consulta es relacionada con unas facturas que firmé como responsable de la recepción de pedidos en empresa pública, por las que se decía en el certificado que tenía que hacer que el material había sido recibido en la sede de la empresa. Según mi antecesor, se había pactado verbalmente, tanto por él como por mi jefe que como quiera que no teníamos espacio suficiente para dejar todo el material que figuraba en cada factura del contrato, la empresa suministradora no tenía inconveniente por su parte en dejarlo en depósito en su almacén hasta ser requerido. Todas las entregas recibidas en nuestra empresa se han hecho mediante el sellado del albarán con la comprobación de la misma. A falta de una factura por pagarle al suministrador, me dicen en mi empresa el departamento de contrataciones que por plazo, tienen que cerrar nuestro contrato y que solo queda una factura que pagar al proveedor. Para ello debe hacer un certificado la empresa suministradora como que se ha pagado todo y entregado todo. Cuando me dicen eso, contesto que se han pagado todas las facturas menos esa pendiente pero parte de la mercancía está en depósito en la suministradora. Contestación de la suministradora, dice que no tienen el material y que no pueden entregarlo porque ahora los costes son más caros y ahora la empresa dice que la culpa es mía. Asumo mi culpa por fiarme de antecesores, jefes... A falta de pagar esta última factura, podría hacer algún tipo de Diligencia en la misma para salvar el error en las anteriores haciendo constar los albaranes recibidos, me puedo negar a firmar esa última factura de material que falta por entregar?. Ayuda por favor. Gracias de antemano.