Les comento. Voy a hacer un contrato de alquiler con dos inquilinos. Me dicen que uno de ellos no puede asistir a la firma y que el otro lo traerá firmado por el otro inquilino. Tengo que fiarme? o eso no me va a producir ningún problema? Gracias por su tiempo.
Es claramente inseguro porque usted no sabe a ciencia cierta si el otro inquilino va a firmar o no.
Ahora mismo no le veo solución posible.
A ver si se pasa por aquí Hoplon y nos da alguna solución.
Lo único que se me ocurre es adjuntar al contrato una autorización del inquilino no presente en la firma hacia el otro inquilino, con copia de dni y firmado. Ahí podrá comprobar que la firma es de la persona no presente en el contrato
Hay una forma totalmente segura y bastante barata que consiste en ir a un notario y que extienda acta de legalizacion de la firma del contrato de arrendamiento.
Yo me inclino por comparar el NIF con la firma, y si coinciden darlo por bueno.
Que el otro señor aporte y exhiba el NIF original del que no acude ya nos indica que existe profunda relación entre ambos.
Si la engañan, se enfrentan a una posible denuncia por falsedad documental. Para ello, que aporten como bien le aconsejan, una autorización.
Pero antes de decidir, veamos el motivo por el que no puede venir: si es por trabajo, bastaría con que todos se desplacen al lugar de trabajo del que no puede ir.