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firma contrato

3 Comentarios
 
13/03/2006 13:09
Hola!!!

GRacias por vuestras respuestas. LA verdad es que si que somos buenas negociadoras, jejejeje. Parece que se va a domicializar el recibo pero no nos cargarán nada que no hayamos gastado nosotras. EL dueño si que parece buena persona, aunque desde que vivo en la comunidad valenciana me he echo muy desconfiada. Respecto a las obras, el piso las necesita, van a cargo del dueño, y nosotras le dimos permiso para hacerlas, pero claro, todo el gasto de luz y agua que conlleve no se a cargo de quien irá.

Gracias por vuestra ayuda!!!.
09/03/2006 17:58
En mi opinión existe un riesgo alto de perder la cantidad entregada como señal, pero depende del dueño del piso y de lo hábiles q seáis como negociadoras.
El dueño puede negarse a dar de alta la luz pq es su piso, pero si aplicamos un ppo de buena fe, el alta de la luz agilizará vuestra toma de posesión del piso
Es relativamente normal q se solicite la domicialiación del recibo de suministro antes de iniciado el contrato; lo q no sería normal ni ajustado a dcho es exigir el pago de recibos o de consumos no producidos mientras no os encontrábais en el piso.
Siempre le podéis decir al dueño q el contrato definitivo está supeditado a q efectivamente sea de vuestro agrado tras las obras q se están realizando, de esta forma si al final no os gusta podriáis resolverlo sin perder la reserva, pero ya digo q dependerá de lo buenas negociadoras q seáis (a caminar se aprende caminando). Suerte¡
09/03/2006 17:24
Hola paloma ¿ cuando ustedes entregaron la señal firmaron algun documento, en el que constase en que condiciones se realizaba la reserva? Si la respuesta es negativa, dificilmente pueden pedir la señal.

Ustedes no tienen la obligación de asumir ningún pago antes de iniciar el arrendamiento, y una vez iniciado éste, no es problema que el dueño diese de alta la luz o no. Pueden hacerlo directamente con su contrato de arrendamiento al menos en compañías como Iberdrola o Unión Fenosa, quizás le pidiesen un documento llamado boletín de instalación por el que se demuestra que la instalación cumple con la normativa exigida. Dicho documento debe facilitarlo el arrendador en caso de que se negase a dar de alta la luz.

Si no lo hiciese, para tener servicio deberían llamar a un electricista cualificado, para que realizase dicha certificación , y el problema vendría si la instalación no estuviese conforme, en ese caso no le darían servicio, independientemente de las reclamaciones que se le pudiesen hacer al arrendador ustedes no tendrían luz.

Pero mal empiezan las cosas, asegurense de que por la misma regla no les fuese a reclamar el importe de las obras.

Si ustedes vieron el piso en unas condiciones y lo señalizaron ¿ por qué se iniciaron esas obras?.

Un saludo.
Firma contrato
09/03/2006 12:55
Hola, quizás podaís ayudarnos. Hace 3 semanas dimos una mensualidad como reserva para el alquiler de un piso, la firma del contrato será la semana que viene. Nosotras vivimos a unos 600 km de la ciudad a la que nos mudamos.
Tenemos varias dudas; el piso desde que nosotras lo vimos hasta ahora ha sido pintado y los muebles cambiados. En teoría va a hacer reforma de la cocina y los baños, las obran empezarán antes de nuestra mudanza pero seguirán una vez nosotras ya estemos allí. Ahora el problema es la luz, hasta que no veamos el piso no queremos firmar el contrato, y el dueño nos ha exigido proporcionale un número de cuenta para domicialiciar la factura de la luz. Si no se lo damos es probable que a nuestra llegada no haya luz. Mis preguntas son las siguientes:
1.- Si decidimos no firmar el contrato ¿podemos pedir la mensualidad que dimos como señal?.
2.- ¿Puede el dueño negarse a dar de alta la luz?
3.-¿ Es normal domicializar un pago cuando aún no se ha firmado el contrato?.

Espero que me podaís informar.
Muchas gracias.