Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firma certificado presidente

6 Comentarios

Firma certificado presidente
02/06/2012 00:30
Hola,

soy la presidenta de mi comunidad de vecinos este año 2012. En el 2010 terminamos de pagar las obras de rehabilitación de la fachada (yo no era presidenta). Ahora con motivo de la desgrabación de la renta quieren que firme un papel en el que indique que el vencino x a pagado tal dinero o un a pagado un porcentaje del total pagado, me indican que se lo ha dicho un gestor. La verdad yo no se que es lo que ha pagado cada uno, si que se que la obra esta del todo pagada, pero no se si algún vecino debe un recibo, bueno que como no he llevado la gestión no se lo que esta o no pagado. Me gustaría saber a ver si alguien me puede ayudar y saber si por mi cargo estoy obligada a firmar un certificado del cual desconozco que los datos sean ciertos, y si estoy obligada a firmar, en el caso que haya algún problema en una declaración de algun vecino si la Agencia Tributaria puede multarme. Tampoco se si me corresponde a mi firmar o bien al que estaba de presidente cuando finalizo el pago de la obras o bien en todo caso al secretario de este año.

gracias
02/06/2012 12:07
Consultalo con Hacienda, no cuesta nada y sobre todo con el Administrador de vuestra finca si tenéis y si no, pues la anterior Junta tiene obligación de dar las cuentas claras "supuestamente", a mí junta no se las dieron...

Y si no, que te traigan todos quienes piden esa certificación los comprobantes del banco de haber pagado su parte, es otra opción.

Así firmas sobre seguro y quedándote con copia de lo que firmas y de los comprobantes de que han pagado.

A tu disposición para ayudar en lo que podamos.

Saludos desde TELDE (Las Palmas).
perfil Vio
02/06/2012 16:59
Lo vemos de otra forma.
Consistiria en certificar el reparto de la obra según coeficiente de participación en la propiedad.
Ejemplo: Sobre un total X , al piso 1º le corresponde tanto% = y, al 2º tanto% = z, etc. esto es certificar el reparto, sin entrar en si ha pagado o no, que sería otra cuestión.
02/06/2012 20:09
Lo primero es tener claras las cuentas de la comunidad, que me da la impresión de que no las tienen.
Con ello, es tan sencillo como hacer un certificado que diga que de los datos de la contabilidad de la comunidad se desprende lo que cada vecino ha aportado (fechas e importes) al pago de las obras, que debe ser firmado por el secretario con el visto bueno del presidente.
Y en cuanto a responsabilidad, si estos datos son correctos, según la contabilidad de la comunidad, no hay problema alguno.
Y, en cualquier caso, cuando el presidente, secretario, etc firman lo hacen en nombre de la comunidad, por motivo de su cargo, pero en representación de ésta, por lo qye la responsabilidad final es de la comunidad en pleno salvo, claro está, que firmen documentos con datos falsos.
07/06/2012 17:56
usted no tiene que firmar nada eso es cosa del administrador
07/06/2012 18:09
El administrador no pinta nada en esta guerra.
Ese tipo de certificados los firma el secretario, con el visto bueno del presidente (como ya escribí en mi anterior intervención).
07/06/2012 20:45
Los certificados de una Comunidad los firma el Secretario/a y no el Presidente.