Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma certificado electrónico: documento de remisión del cuestionario de incapacidad

12 Comentarios

15/04/2021 21:36
Wikito
Hola Wikito, no te ignoro para nada, llevo todo el día intentando enviar y probando con todos los navegadores y como tu dices al clickear en "FIRMA" tarda y no hay manera de enviarlo así lo que he hecho es "Sin certificado digital" y el documento del cuestionario de la pagina 5 lo he firmado con la aplicación AutoFirma y lo he guardado en .PDF y he enviado todos los documentos que piden y como es "Sin certificado digital" al confirmar el envio he recibido un mensaje ==

No se ha podido generar el justificante
Le confirmamos que su mensaje ha sido enviado. Para su constancia recibirá en su buzón de correo una copia del correo electrónico generado y enviado a la Dirección Provincial. Si fuera necesario y en cuanto sea posible contactaremos con usted para acreditar su identidad o indicarle si tiene que realizar alguna actuación. Por favor, no remita de nuevo su correo para evitar saturar el sistema. Este mensaje es automático. Por favor no responda ya que no podremos atender su respuesta. Su identificador de solicitud es XXXXXXXXXXXXXX

Y si he recibido un email desde : buzon.noreply@seg-social.es con el identificador y todos los datos que he indicado y los archivos adjuntados.

Espero que la firma que he puesto digitalmente en la pagina 5 no haya ningún problema, dirán ha puesto una firma digitalmente pero no ha podido enviar la solicitud.

Un saludo,
15/04/2021 21:15
Wikito
A veces ocurre que se cruzan conversaciones u opiniones y algo interesante se queda sin responder o como en este caso puede parecer que incluso no se tiene en cuenta, pero ahí queda. Gracias por tus opiniones e información. Siempre.
Efectivamente hay aplicaciones que te permiten insertar una firma en un documento y que a veces resulta muy útil. En este caso se trata de firmar los documentos que se adjuntan utilizando los medios telemáticos de identificación (dni-e, certificado electrónico y cl@ve) y no es necesario que lleven un garabato donde pone firma del titular, como ha quedado explicado ya que al final se les adjudica una clave que indica que esta firmado electrónicamente.
Gracias
15/04/2021 09:46
Playstation
Mira..... me da igual que me ignores como lo estás haciendo, pero sigo respondiendo a la consulta por si a alguien que te está leyendo tiene dudas y le vale mi comentario. Yo ya te comenté, que al enviarlo te pide la página web de firmarlo. Que es lo que te han dicho, después de adjuntar los archivos para enviar (ej. el cuestionario, el DNI etc.), al darle a aceptar o enviar, el programa (creo que se llama "prosa"), te pedirá de firmarlo. Es hay donde puede haber algún tipo de error (por el navegador, java, porque se quede colgao etc.), se puede hacer con la cl@ve pin, sin ningún problema.
Yo lo que creía que tu querías hacer era como si lo firmaras a papel y boli que se puede hacer desde el mismo movil con las apps que te comenté ayer (yo lo hice porque quise, no es obligatorio). Pero eso es a tu elección, porque lo que importa es si lo vas a enviar telematicamente, firmar el envío de documentos cuando te lo pida la página web. Al enviarlo telematicamente, puedes dejar lo de la página 5 sin firmar, porque luego te piden de firmarlo electronicamente.
No hace falta que me contestes tú, lo que escribo es por si le vale a alguien, saludos.
15/04/2021 08:37
LeMaZa
Hola Lemaza, como te he dicho he conseguido firmar con el certificado digital y ahora me dices que al enviar te pide que lo firmes. La firma con el certificado digital no sé hace antes y lo guardas como un archivo .PDF? Si me pide que firme con el certificado digital en el momento de enviar me imagino que será en la 5º hoja en donde esta la firma y allí es justo en donde ya he firmado y guardado en . PDF.

Gracias
15/04/2021 00:25
Playstation
No recuerdo exactamente pero, creo que simplemente tienes que adjuntar los archivos que quieres enviar al enlace de la seguridad social y cuando le das a enviar te pide que los firmes y entonces es cuando seleccionas el certificado digital y la aplicación de Autofirma se te abre sola. Dependiendo del navegador es posible que se descargue algo que tienes que aceptar o ejecutar o algo así, y a partir de ahí te saldrá el justificante de que ya esta presentada la documentación.
14/04/2021 20:21
LeMaZa
He probado con el Autofirma cualquier archivo .PDF y ningún problema se me pone la firma rápido.

El archivo (cuestionario) que descargo lo guardo en descargas y allí es donde voy rellenando y lo guardo y al abrir el Autofirma selecciono el archivo pongo en donde quiero la firma, selecciono la extensión de la firma le doy a "OK" y me salta el mensaje : "El documento esta protegido. Por favor introduzca la contraseña del PDF.
14/04/2021 18:41
Playstation
Independientemente de por donde hallas descargado se trata de conectarte a la web de la Seg Social para enviar el documento con el navegador Edge y desde este navegador hacer los tramites de enviar y debería funcionarte el tema Autofirma.
Yo creo recordar que tuve que instalarme el complemento Java en Google Chrome para firmar documentos por registro, como es el caso.
Y con Cl@ve Pin también lo puedes hacer como te han dicho.
De esta salimos todos expertos en gestiones ante la S S. Jajaja
Saludos a todos
14/04/2021 17:26
LeMaZa
Hola Lemaza, antes de todo como siempre te doy las gracias por todo el interés que pones.

He descargado el archivo y una vez descargado lo he descomprimido y instalado y una vez abierto el programa me dice "seleccionar ficheros a firmar" luego le doy a "Firmar" me sale mi certificado lo confirmo con "OK" y luego todo el rato buscando : "Realizando la firma electrónica - Esta tarea puede tardar varios minutos" y en otro recuadro me sale : "El documento esta protegido, por favor introduzca la contraseña del .PDF" y el .PDF lo he descargado con el navegador "Edge" por lo que veo el programa es independiente a los navegadores ya que es una aplicación que seleccionas al archivo.

Necesito una contraseña para firmar el documento .PDF?

De momento no he recibido ninguna notificación del expediente, lo he podido ver con el certificado digital,

Un saludo,
14/04/2021 17:05
LeMaZa
Yo creía que se refería a firmarlo cómo si fuera en papel y boli.
14/04/2021 17:00
LeMaZa
Hola que tal?. Tienes razón,a veces da problemas, pero si lo envías con la clave pin, se firma a la nube, te envían un código al movil, pones ese código donde te dicen, y listo. Yo de esta forma, lo envío todo desde el mobil y sin ningun problema.
Saludos.
14/04/2021 16:53
Playstation
Hola. Yo abrí el documento de remisión del cuestionario en el mismo movil y lo firmé con el dedo como sí fuera un bolígrafo. Luego cuando lo vas a enviar, te piden que lo firmes electronicamente. si te da error cuando lo estas enviándolo al INSS, o tienes problemas al firmar el documento con el certificado electronico, lo puedes enviar con la cl@ve pin, que de esta forma lo firmas en la nube de la INSS ( yo lo hago de esta última forma porque no me da ningún problema al enviarlo con el mismo movil).
Lo hago con estas dos aplicaciones:
"Adobe Fill & Sign, y Xon". Con estas dos app, puedes rellenar formularios y firmar como si lo tuvieras a papel y boli. Yo uso mas la ap "Xon", es mucho mas completa.
Saludos.
14/04/2021 16:20
Playstation
Hola
Tienes que hacerlo descargando e instalando una aplicación que se llama Autofirma desde aquí:
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
Si luego al firmar el documento se queda como mucho rato pensando, utiliza otro navegador. A veces con Chrome no funciona porque falta un complemento y tienes que utilizar Edge.
Firma certificado electrónico: documento de remisión del cuestionario de incapacidad
14/04/2021 16:01
Quería saber como se puede firmar el documento : "Documento de remisión del cuestionario de incapacidad" con el certificado electrónico? Una vez rellenado hay que firmarlo y quería saber si hay una solución para firmarlo sin imprimirlo y con la "Firma Certificado electrónico"?

P.D: Cualquier archivo .PDF no hay problema en firmarlo con el "Certificado electrónico" pero en este mismo como esta "PROTEGIDO" no deja.

Gracias