Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma Actas Reuniones

16 Comentarios

27/11/2016 14:43
laurapou
Mensaje eliminado
26/11/2016 16:09
amadeo2002
De nada Amadeo

He podido tener diferencia de opinion con usted en algunas ocasiones, de hecho no comparto su consejo de dejar de pagar o amenazar con ello, pero eso no quita que aqui todos intentemos ayudar con nuestra mejor voluntad y conocimientos y no me parece justo que traten asi a alguien que ha contestado correctamente y con educacion una consulta.

Que a la Sra laurapou le gusta mas otra respuesta pues que siga ese consejo y listo!!
26/11/2016 16:04
1jmm
quisiera aclararle que en la s notificaciones (lo mismo de convocatorias, actas u otras) segun el art9 LPH prevalece la comunicacion al domicilio sobre cualquier otra forma de comunnicacion, siendo la comunicacion via tablon de anuncios un complemento (y estrictamente necesaria en casos en los que no sea posible la via principal)
26/11/2016 15:34
laurapou
Mensaje eliminado
26/11/2016 13:14
laurapou
Sra laurapou

Mi comentario " fuera de lugar" creo que le aclarara lo fuera de lugar que esta.

Creo que usted queria oir algo que amadeo no le ha dicho, pero lo que amadeo le ha dice responde punto por punto a lo que usted pregunta, le guste o no su respuesta.

Es bastante popular la creencia de que todos los asistentes a la reunion o junta deben firmar el acta de la misma y no es la primera persona que se enfada porque se va de una junta sin hacerlo sintiendose ninguneada por los demas. Se llega a firmar hojas en blanco en el libro de actas para que despues se rellene con el contenido de la junta. Esto suele pasar cuando no hay un administrador profesional o gente que se tome interes en saber de que va la LPH. No digo que sea su caso, hablo de cosas que he vivido. Cambiar eso es una larga tarea pero es posible. Ya le han dicho que las acta las firma el secretario y el presidente por lo que este asunto esta claro.

Amadeo tambien le dice que aunque usted no lo crea si tienen administrador y ademas le indica el articulo de la ley que debe leer para ver que es asi. Parece que usted no ha hecho esos deberes y por tanto insiste en que no tienen administrador. Lo tienen, aunque no sea profesional ( no es obligatorio que lo sea pero si tenerlo) porque el presidente puede ser y suele serlo, el administrador y secretario, todos los cargos en uno.!!Que sorpresa!!

Si quiere ver las actas esta en su derecho pero debera solicitarlo al presidente- secretario que es quien custodia el libro y si el lo decide asi podra acceder al libro en su presencia e incluso podra solicitar copias de lo que le interese pero el libro estara siempre bajo la custodia del presidente secretario

El escrito que le propone realizar debe dirigirlo al presidente- administrador y tiene todo el sentido porque en las juntas se deciden cuotas y derramas, si usted no asiste y no se le envia el acta no tiene manera de saber cuanto debe pagar, ya sea cuotas o derramas. La posibilidad que comunicar el acta en el tablon de anuncios de la comunidad es subsidiaria puesto que la obligacion es comunicarla en el domicilio segun articulo 9 de LPH por lo que esa comunicacion puede ignorarla usted ya que no es la via adecuada de comunicacion.

Respecto a la asistencia a las juntas.... mas de lo mismo. Solo puede acudir uno por propiedad y por tanto si sus vecinos deciden que en cada casa vaya el propietario y no la propietaria a usted debe darle lo mismo porque estan cumpliendo la ley.

Por ultimo, si la presidencia se rota entre 4 sera porque su comunidad se rige por una eleccion por candidatura y todos estan de acuerdo. Las otras opciones que plantea la ley son orden de rotacion acordada por propiedades y el sorteo. En sus manos esta proponer que se cambien. Solicite a su presidente administrador que lo incluya en el orden del dia de la siguiente junta o presentese udted como candidata.

Sin mas
26/11/2016 00:17
amadeo2002
Desde su punto de vista respondió perfectamente, desde el punto de vista del resto de los mortales lo ha hecho fatal y demostrando claramente graves problemas en la comprensión lectora.
Afortunadamente otro usuario se tomó la molestia de leer correctamente y en un sólo intento mi consulta y me ha dado una respuesta rápida, eficiente y profesional.

Cualquier otro comentario que se pretenda añadir ya está fuera de lugar en este hilo.

Buen fin de semana.
25/11/2016 14:44
laurapou
No creo que sea muy acertado por su parte, el resaltar mi falta de comprensión de lo que usted escribe, dado que usted me imputa cosas que yo no he escrito en ningún momento.
Para que usted me trate de misógino, ¿dónde digo que las mujeres no pueden bajar a las juntas?
Dónde digo yo que son dos comunidades? Demuéstrelo
Lo que se desconoce, no quiere decir que no exista. Y esta es la cuarta vez que se lo digo, en su comunidad quiera o no, si tienen administrador, art.13 de la Ley Propiedad Horizontal.
Lo de verbena se lo indico porque a las juntas sólo puede acudir una persona por propiedad art. 15 de la Ley Propiedad Horizontal, y como usted dice que sólo bajan los hombres ahí mi comentario de verbena, en el sentido que no tienen que acudir todo el mundo.
En mayo cuando hizo por primera vez esta pregunta, la entendí perfectamente y se lo dije entonces:
amadeo2002
21/05/2016 19:08
las actas se firman por el presidente y secretario.
Después se envían a todos los propietarios.
Si no le envían las actas, dígamelo, y le diré la forma para que se la envíen.

Y a continuación le dije una forma de actuar para conseguir el envío de las mismas.
Y por lo que se ve, tampoco lo entendió porque me sale con " QUE RECIBO NO DEBO PAGAR"
Si usted cree que para que le envíen las actas, lo mejor es acudir a un abogado, el dinero a gastar es suyo y puede hacer lo que le plazca.
Y copio literalmente lo vertido por usted, para que se lo aplique.
"cuando es usted quien debería mantenerse al margen porque ha dejado constancia de manera reiterada de su incapacidad para leer, comprender".
Ahora demuestre las dos acusaciones vertidas. A que no lo va hacer? Su no demostración será muestra inequívoca de que reconoce su error.
24/11/2016 22:15
amadeo2002
Si, me ha respondido en este hilo y en el anterior pero no a la pregunta. Si empiezo diciendo claramente que EN LA COMUNIDAD NO TENEMOS ADMINISTRADOR y usted lo primero que me dice es que "le diga al administrador", qué clase de lectura ha hecho por 3 VECES????

Siguiendo con su mensaje:
1. Me dice por 2 veces que le diga AL ADMINISTRADOR QUE NO EXISTE que no le voy a pagar el recibo...
2. QUE RECIBO NO DEBO PAGAR si la consulta no es sobre un recibo
3. QUE CARTA ENVIO AL ADMINISTRADOR QUE NO EXISTE?
4. Es posible que en su multifinca hayan verbenas, enhorabuena! en mi finca somos 10 propietarios y ni aun bajando todos los vecino que tienen niños podríamos montar una verbena pero aún así QUIEN LE DICE A USTED LAS MUJERES NO PODEMOS BAJAR A LAS REUNIONES? es un comentario misógino ( y sexista, por supuesto)
5. DE DÓNDE SACA QUE SEAMOS MÁS DE UNA COMUNIDAD?

Tiene usted mucha inventiva y muy poca comprensión lectora como para permitrse el lujo por 3 veces de responder lo que le apetece, no a la cuestión.

Entiendo que tiene tiempo libre, entiendo que se aburre pero no entiendo que persista en su error y encima pretender dar lecciones cuando es usted quien debería mantenerse al margen porque ha dejado constancia de manera reiterada de su incapacidad para leer, comprender y responder las preguntas, desde luego si a responder a lo que le viene en gana.

Eso si, gracias por el esfuerzo, teclear siempre constituye un esfuerzo.
24/11/2016 22:02
1jmm
Ya me gustaría 1jmm!
Pero se pasan el cargo de presidente entre 4 vecinos y los demás no existimos, entre otras cosas porque al resto ya les va bien.
A mi por el hecho de ser mujer y relativamente joven me toman, como se suele decir "por el pito del sereno"
24/11/2016 21:58
laurapou
ya la he respondido en el otro hilo.
siento decirla que administrador si tienen, (se referirá a un profesional), es el presidente.
dice usted que las mujeres no banjan a las juntas.
Oiga eso no es una verbena que baja todo el mundo, a las juntas acude un representante por propiedad (si existe algún propietario con varias casas, sólo acudira uno). A si que o baja el marido o baja la mujer, eso en cada casa hace uno lo quiere.
Una finca no funciona por patriarado no por matriarcado, funciona con la Ley propiedad horizontal.
lo que quiere ver, lo tiene que ver en las actas, ya le he dí la soluccion el 22 de mayo, la ha llevado a efecto?, si le decimos lo que tiene que hacer y no lo hace, no tiene sentido que vuelva a preguntar lo mismo
24/11/2016 20:46
amadeo2002
Hola amadeo 2002,

No tenemos administrador, la finca funciona así de mal ya de serie, vamos que allí todo lo hacen y deciden los "hombres" y las mujeres ni bajan a las reuniones, sólo yo que para algo también soy propietaria.

La finca funciona por patriarcado: lo que deciden los hombres es lo que se hace aunque me harte de decirles el "ya os lo dije" porque decisión que toman, decisión que hace perder dinero a la comunidad (estafa 16.000€ ascensorista y no ascensor, obras de reformas fachada trasera, cambio de bajantes... todo con estafas porque llaman a Benito y Compañía)

Hay un caso en concreto en que clamaba al cielo y exigí que se recogiese en el acta que no estaba de acuerdo y el porqué así como el dinero que no estaba dispuesta a desenbolsar.
De ésto hace 2 años y no hay manera de poder ver el libro de actas y si esto se recogió o no.
Ésta es mi consulta: cómo poder exigir ver las actas porque ni las muestran, ni se firman y los presidentes siempre son 4 que se van pasando el cargo
23/05/2016 13:11
El contenido del Acta de la Junta pueden hacerlo público en el tablón de anuncios y es totalmente válido.

Observe si lo están haciendo así...

Al presidente lo pueden remover (por mayoría) EN CUALQUIER MOMENTO.

El libro de Actas puede solicitarlo en cualquier momento y tienen que darle incluso copias adveradas de las Actas.
22/05/2016 13:04
Supongo que a usted se le pasa la comunidad realizado por el administrador.
Pues bien enviele una carta indicándole que a partir del próximo mes usted hará el ingreso en la cuenta de la comunidad (lo puede hacer por internet transferencia mensual y es gratuita), que necesita el nº de cuenta (no la
pueden obligar a hacerlo como hasta ahora, a traves del dministrador).
Le indica que para poder realizar el ingreso, necesitará ser informada después de cada junta ordinaria de su cuota correspondiente, y que para ello deberá ser remitido a su domicilio, el acta de la junta. Que si no lo hacen así, contradiciendo el art.19 de la LPH., en ningún momento podrá realizar el ingreso. Y que en el caso de declararla morosa, este documento servirá para demostrar su interes en abonar la comunidad y la dejadez demostrada por la administración.
Funciona de maravilla, es mano de santo.
Le aconsejo lo haga por burofax
21/05/2016 19:34
Hola amadeo2002,

Nunca me han hecho llegar ni he visto actas o el mismo libro de actas.
El presidente es "vitalicio" (véase la irónia") ya que le encanta eso de ser "el Sr. Presidente" y al resto de vecinos ya les está bien.

Gracias por tu ayuda!
21/05/2016 19:08
las actas se firman por el presidente y secretario.
despues se envian a todos los propietarios.
Si no le envian las actas, digameló, y le dire la forma para que se la envien.
21/05/2016 18:57
Ud no tiene que firmar nada, excepto si el presidente.
Firma actas reuniones
21/05/2016 17:27
Hola,

En los 5 años y medio que llevo de propietaria aún no he firmado ninguna acta de las reuniones... y eso que han habido unas cuántas.

Me interesa mucho porque quiero revisar si se recogió una condición que solicité en una de las últimas reuniones de vecinos.

¿Es normal?¿Cómo puedo solicitarlo?

Es una comunidad MUY problemática ya que varios vecinos se creen los dueños y señores del edificio (ya se sabe el dicho de "Aprendiz de todo, maestro de nada"), son los típicos que se creen que saben todo de todo, que los demás somos tontos.... pero después a quien se la meten doblada es a ellos (p.e. estafa de contratisa 16.000€ por dar dinero sin contrato en regla, etc...)

En fin, cómo le pido "a la primera dama" de la comunidad el libro de actas para firmar (y revisar) sin levantar demasiadas sospechas?