Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito

13 Comentarios

Finiquito
21/07/2012 13:42
hola hasta mayo estube trabajando en una tienda donde me devian las nominas desde septiembre del 2011 y la paga de navidad osea desde septiembre asta mayo no me ingresaron nada ,necesitaba cobrar y me dieron la occion de arreglarme el paro para poder cobrar ,por necesidad lo acepte ,me prometiero pagarme todo lo que me deven una vez traspasado el negocio,quisiera saber si puedo reclamar el dinero si no me pagan en un plazo de 3 meses como me han prometio y si asi fuera que puedo reclamar el finiquito que me deven y los meses atrasados ,firme el finiquito a razon de 4 horas que me tenian contratada ,pero yo he estado 2 años trabajando 8 .
22/07/2012 15:19
Cuando firmastes el finiquito,pusistes no cobrado o no conforme???
29/07/2012 15:31
no lo firme y no puse nada ya que me prometieron que me pagarian lo que me devian si lo hacia ,pero han pasado los meses y todavia no me han ingresado nada.
29/07/2012 16:58
Es lo que tiene hacer fraudes con defraudadores. Que, al final, uno se queda sin nada.
30/07/2012 10:16
Hola mosca.. que fraude a echo mejoer?? no le han finiquitado y le han arreglago el paro, yo lo que veo es que el empresario como en el ))% de los casos se ha aprovechado del trabajador.....

Empresario:" YO ahora no puedo pagarte nada, si quieres te arreglo los papeles del paro y asi cobraras el mes a mes, y el finiquito ya te lo pagare...

mejoer:" no tiene ingresos ya que la empresa no le paga, necesita ingresos y dice pues vale , echame , me ire al paro y ya me pagaras el finiquito cuando puedas".

HAY una cosa que no entiendo y creo que ya se que es lo que quiere decir mosca:
En el primer post pones que firmas en el finiquito a razon de 4 horas cuando trabajabas 8 hors y en el post siguiente dices " no lo firme", en que quedamos????
30/07/2012 10:33
Pues yo estoy con mosca cojonera...esto sueno raro...además de que los datos van cambiando.

Casi un año sin cobrar un nómina y se denunció a la empresa NI se solicitó la resolución del contrato por la vía del art. 50 ET....siendo la indemnización la del despido improcente.
La prestación por desempleo no la "arregla" el empresario, la concede el SPE cuando concurren los requisitos legales, con casi un año sin cobrar está claro que el juez iba a aceptar la resolución del contrato y al margen de la indemnización y de la reclamación de las demás cantidades a la empresa, el trabajador tendría legalmente derecho a paro (si cumplía los demás requisitos) y NO porque la empresa arreglase nada.
Entiendo que hay personas que están entre la espada y la pared y no pueden permitise quedar sin empleo...pero en el caso que se expones se tenía derecho a prestación (tiempo cotizado suficiente) y con casi un año sin cobrar una nómina el trabajador no teneía nada que perder por denunciar...El derecho a prestación por desempleo no dependía ni depende de la voluntad de la empresa...
30/07/2012 10:37
La verdad es que si ainoa quien aguanta tanto tiempo sin cobrar??? a no ser que sea amigo, familiar y al final le haya echo "la cama".
30/07/2012 10:43
Pues si bernabiel...yo aun no conocí a ningún trabajador que pudiera subsistir sin percibir salario durante un año, es casi como decir trabajo por amor al arte...
Una persona que no está percibiendo la nómina denuncia a la empresa...no tiene nada que perder...y además por las horas que realmente trabaja...y transucurridos 2-3 meses sin percibir la nómina solicitas la resolución del contrato judicialmente....
30/07/2012 11:09
toda la razon del mundo.
30/07/2012 18:17
pues os dire una cosa la dueña es una persona ala que conozco desde que ibamos al coleguio y si he sido una inguenua pero jamas pense qe me haria esto . yo firme el finiquito y crei en su palabra y en lo de estar un año trabajando sin cobrar pues no a sido por amor al arte simplemente he ido tirando con el sueldo de mi marido por no dejarla en la estacada ya que estabamos las dos solas, pero cuando en mayo mi marido se quedo en paro y le pedi que arreglara lo mio me dijo que no podia ,qe la unica solucion era echarme y traspasar el negocio y entonces me liquidaria pero a traspasado el negocio y las palabras o las promesas se las a llevado el aire. puede que me tomen ustedes por confiada pero por desgracia aun quedamos personas que creen en las palabras.
30/07/2012 19:36
bernabiel en el texto que escribi no lo firme y no puse nada ,lo escribi mal quise decir lo firme y no puse nada.perdonar por mi fallo. y respecto a mosca cojonera yo no he cometido ningun fraude simplemente he confiado demasiado en la palabra de alguien que no crei nunca que me fallara.
30/07/2012 20:19
Pues si firmastes ya el finiquito y no pusistes ninguna acotacion, creo que salvo mejor opinion no hay nsda que rascar espero equivocarme.
30/07/2012 21:15
me ha dicho un abogado que puedo interponer una demanda por reclamacion de cantidad ya que no costa que me han ingresado nada.quisiera saber si es asin
30/07/2012 23:27
Si te lo ha dicho un abogado adelante..yo soy cocinero