Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito

5 Comentarios

27/09/2011 01:06
osea...que seguramente le descontaron los dias de no preaviso...y tampoco tiene porqué ir a firmar nada, no?. no firma (que es como un no conforme) y si quiere reclamar...1 año.

y por el echo de no ir a firmar no le pueden quitar el dinero en futuro no?

gracias.

saludos
26/09/2011 22:17
Pueden descontarle perfectamente los dias de preaviso segun convenio o contrato incumplidos.
No es necesaria la firma en el preaviso en su caso, dado que la empresa ya le ha pagado lo que a su juicio le corresponde por él.
Si ella no está conforme, ya sabe: una año para reclamar.
26/09/2011 19:27
si, eso si, el tema es si le pueden pagar menos en el tipo de contrato que te he dicho por no dar los 15 dias, así como lo de firmar el finiquito. eso son los 2 temas que más nos importan (dentro de lo de firmar el finiquito, si al pagarle se lo pueden quitar si no lo firma, y si es obligatoria la firma...si puedo firmar yo en su nombre o algo para que no tenga que venir ella y pedir 1 dia en su curro recien estrenado para venir exclusivamente a esto).

gracias archilla.

saludos
26/09/2011 18:42
Si no está conforme que lo calcule y reclame si lo considera oportuno. Tiene un año
26/09/2011 16:05
por cierto...le han ingresado hoy el dinero del finiquito en la cuenta... pasa algo por que no se firme el finiquito?? (como si fuese un no conforme que luego no se lleva al juzgado y pasan los plazos).

pueden quitarnos luego el dinero del finiquito de alguna forma??

saludos y gracias
Finiquito
26/09/2011 11:12
buenos días a todos.

mi mujer ha dejado su trabajo en donde viviamos para irse a asturias pues le ha salido otro alli (somos de ahí), y ha pedido la baja voluntaria.

Llevaba unos 7 meses en la empresa, y en 20 días se acababa su contrato (temporal) y no la iban a renovar.

el tema es que la han llamado para ir a firmar el finiquito y ella no puede dado que este trabajo que dejó está en euskadi y no hay forma de poder ir, pues ella trabaja los días que el sitio donde trabajaba está abierto.

la duda es... ¿puede pedir que se lo manden por correo, fax o burofax?? o mandar a alguien delegado para que lo haga sin ir ella? (y como se podría hacer esto). También saber cuanto tiempo tiene para cogerlo por si luego no se lo dan y lo pierde porque se le ha pasado el plazo.

otra cosa...mi mujer dice que no le cuadran las cantidades...y quería saber si le pueden quitar dinero por no habrer dado los 15 dias, pues aunque nosotros creemos que no, dado que el último contrato era de 3 meses...es la unica opción logica que le vemos.

ella tenia en el contrato que era dependienta pero curraba de esteticista media jornada.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Hoy llamará a ver que la dicen en el sitio este donde tienen que darle el finiquito pero no se fia de ellos que se la intenten liar porque son una banda...de ahi que querramos saber esto, para ir sobre aviso de lo que es legal y lo que no.

saludos