Estimados compañeros de profesion:
ruego me encamineis para el calculo de un finiquito de un familiar, os lo agradeceria mucho.
Tiene categoria de vendedor al publico.
1.Salario base 1019.08 €
2.Incentivos: 73.65 €
3.Gratificaciones 350.88 €
2 pagas extras anuales
1 semana de vacaciones ya disfrutada
Las gratificaciones e incentivos son variables pero siempre constan en la nomina
Tiene previsto firmar el finiquito el día 30 de Mayo del corriente año
Muchisimas gracias por vuestra atención, colaboraré con Vd en civil penal o administrativo, pero el laboral, no es lo mio : )
A ver si me sale (Zitro perdona los errorres aitmeticos. Sou de letras puras)
Liquidacion de cuentas de origen laboral.
Sueldo Base 1019,98
Incentivos Los que correspondan al mes.
Gratificación La que corresponda al mes
Vacaciones:
12,5 menos 7 dias = 5,5 dias X valor día de sueldo base o valor día de sueldo base mas valor medio del últomo año de incentivos y gratificaciones, según se establezca en convenio.
Finiquito:
a) Si las pagas son de devengo anual y entiendiendo que trabajo al menos todo el 2003.
Extra de Navidad 12,5 días X 33,97
Extra de verano 2.004 27,5 dias X 33,97
b) Si son de devengo semestral.
Extra de verano 2004 25 X 33, 97
Extra de Navidad = Cero patatero.
Espero que alguien afine mas la cosa, pero es que con los ordenadores...
Ninfa: Estoy de acuerdo, pero no tengo muy claro lo de la media de gratif. e incentivos, tambien destacar los días de vacaciones porque 7? y no 5 ?pudiera ser que en los 7 días, dos fueran de descanso,"normalmente es un engaño"?y por último: ¿que gremio? pudiera ser, haber trabajado algún festivo y entonces se le tendrian que liquidar los días trabajados.
Saludos
Con los datos que manejamos hay que hacer muchas suposiciones.
çen primer lugar tome 7 dias de vacaciones ya que dice que cogió una semana, es decir siete dias de corrido . empezaría el lunes 1 y teminaría el domingo 7, incorporandose el lunes 8. Es el criterio general para el mes de vacaciones sales el 1 finalizan el 30. Te incorporas el 1 (no se si la estoy liando.)
a) si las pagas son de devengo anual o semestral (aunque ya tienes la fórmula para el cálculo.9
b) si las vacaciones se pagan solo con el sueldo base o en ese mes de vacaciones entra tambien otros conceptos como pueda ser incentivos y valor medio de las gratificaciones (suma de las percibidas desde junio de 2003 a mayo 2004/360)
Si el tiempo disfrutado de vacaiones (una semana) son o no siete dias
Ninfa: me refiero a que por ejemplo en Hosteleria se trabajan festivos, entonces tendrias 30 días de vacaciones más los días festivos trabajados, que tambien se los tendrian que liquidar.
¿Que tipo de contrato tiene?