Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito

1 Comentarios

15/10/2015 09:55
Me temo mucho que se han reído de usted.
1 Si le dan de baja en la SS por falta de cotización debió demandar esa infracotizacion ante la propia SS, para ello existe un plazo de 4 años, es decir aun estaría usted en plazo.
2 Si como dice le deben nominas y están firmadas me temo que ya las ha cobrado.
3 El finiquito 2 años y medio después, tanto para la reclamacion de nominas como de finiquito tiene usted un plazo de un año.
Por ultimo decirle que las reclamaciones verbales a la empresa, las palabras se las lleva el viento.
Finiquito
15/10/2015 08:51
Buenos días

Hace como dos años y medio, me enteré de que estaba dado de baja en la seguridad social al recibir un mensaje en el telefono. En la empresa me explicaron que era una baja que se habia realizado automaticamente por no estar al corriente la empresa de pagar la seguridad social.
En varias ocasiones solicité verbalmente el finiquito que ha dia de hoy no he recibido (ni el documento ni la indenminización). También tengo nóminas pendientes de cobrar pero estas sí que están firmadas (me dijeron que era independiente al haberlas cobrado o no y que las tenia que firmar) Actualmente no tengo relación con esta empresa y tampoco se si ha cerrado. Transcurrido todo este tiempo, ¿hay alguna opción de poder reclamar el finiquito? Muchas gracias.