Espero haberlo entendido bien. Doy por hecho que las pagas extras están prorrateadas mensualmente.
Pienso que el 6 en el apartado de unidad se refiere a días.
Dado que la empresa te pagó el salario ENTERO del mes de marzo antes del finiquito (eso es lo que he entendido), es evidente que no te lo tendría que volver a pagar en el finiquito. Sería lo mismo si te hubiera pagado sólo los 27 días trabajados.
¿No será que tenías días de vacaciones sin disfrutar y la empresa te los ha pagado en el finiquito?
Pero, no lo entiendo entonces si es asi como dices.
Mi salario al mes era de 810 euros.
El sueldo base que pone en mi finiquito son 180.. si yo he trabajado 27 dias serían 162 euros calculando como tu dices, que me parece que estas cantidades no se ajustan en absoluto.
Por otra parte tampoco entiendo que me hayan descontando los 810 euros, porque en realidad si me lo pagan en nomina y luego me lo descuentan en el finiquito es como que no he percibido nada de dinero de ese mes trabajado.. no??
A que se refiere el número 6,00 en el apartado de Unidad??? a días?? por qué es el mismo en el sueldo base que en la falta de preaviso??
Es su sueldo diario, lo que usted gana cada día de trabajo. Por eso le habrán pagado x días multiplicado por 6 y le descuentan tantos días como los que faltaron del preaviso (en negativo).
Y por último, por que me descuentan el salario integro del mes de marzo en vez de una parte proporcional de los días que no trabajé (que fueron solo 3) y se refieren a el como anticipo???
Porque debían pagársela en el finiquito y, como se la han pagado antes (anticipo), se la descuentan. Si no, se lo estarían pagando dos veces.
Espero haberme explicado y que haya quedado aclarado.
Hola,
mi consulta es la siguiente,
di mi baja voluntaria en la empresa donde estaba el día 18 de marzo avisando que mi último día de trabajo sería el 27 de ese mismo mes (no di los 15 días estipulados porque debía incorporarme en otro sitio el día 28).
Aun así, a finales de marzo me ingresaron mi nómina habitual, en vez de esperar y abonarmela junto al finiquito.
Cuando recibo el finiquito observo que en el concepto aparecen tres cosas que no entiendo:
-Sueldo base, unidad 6,00, importe en positivo
-Falta de preaviso des., unidad 6,00, importe en negativo
-Anticipo a cta (nomina), el salario exacto que me ingresaron a finales de marzo, pero en negativo.
A que se refiere el número 6,00 en el apartado de Unidad??? a días?? por qué es el mismo en el sueldo base que en la falta de preaviso??
Y por último, por que me descuentan el salario integro del mes de marzo en vez de una parte proporcional de los días que no trabajé (que fueron solo 3) y se refieren a el como anticipo???