Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito y liquidación

2 Comentarios

05/03/2019 23:08
Ana_martinez
En efecto, se divide por 30 cuando trabajas por meses, independiente que trabajes 20, 15 o 25. Se divide por los días que trabajas cuando no terminas el mes.

El finiquito si tienes derecho, partes proporcionales de las pagas extras si es que no van mentidas ya en el sueldo, vacaciones no disfrutadas.

La indemnización depende de que contrato tengas... Aquí hay una pelea fija si pretendes cobrar 20 días por año, que es como debería corresponder por Tribunal Europeo, porque nuestra ley determina 12 días por año, pero por ejemplo los contratos de interinidad, para la formación, en practicas, no hay indemnización.

Normalmente los contratos temporales son tan cortos que tampoco merece la pena reclamarlas, así pues si trabajas 3 meses y te corresponden 12 días por año y lo divides te corresponden 3 días mas de sueldo. salvo excepciones que dan 20 días por año, siguiendo la doctrina del Tribunal Europeo, los juzgados siguen dando esos 12 días o menos, dependiendo de cuando se firmara el contrato.
05/03/2019 17:11
Ana_martinez
Siempre se tiene derecho a finiquito. El finiquito es la liquidación de los salarios devengados y no cobrados con ocasión de la finalización de la relación laboral. Es decir, el finiquito comprende:
- Los días trabajados del mes en que finaliza la relación.
- Las partes proporcionales de pagas extras (si no están prorrateadas en nómina).
- Las vacaciones devengadas y no disfrutadas.
- La indemnización, si correspondiese por razón del contrato (generalmente 12 días/año en contratos temporales).
En cuanto a si dividir por 30 o 26, no termina de quedarme claro. ¿por qué trabaja 26 días mes?
Finiquito y liquidación
05/03/2019 16:34
Mi pregunta es si mi sueldo que es 1300€,he trabajado 12 días,mi jefe quiere dividir el sueldo en 30 días para sacar las cuentas y mi pregunta es que si trabajaba 26 días al mes no tendría que dividir entre 26 días (que son los que trabajaba al mes) o entre los 30 dias del mes.
A parte me dice que no tengo derecho al finiquito cuando es fin de contrato y no quiero renovar.un saludo muchas gracias