Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito y comisiones no pagadas

0 Comentarios

Finiquito y comisiones no pagadas
13/09/2016 11:42
Buenos días,

Quisiera comentar un problema que voy a tener en unas semanas en mi empresa, para poder anticiparme y ver cuál es la mejor solución posible.

En mi empresa tenemos un salario base mínimo y la mayoría del sueldo va en comisiones por vrmtas. Estan comisiones se generan al finalizar el contrato y pagan a mes vencido. Es decir, cuando realizo una venta la comisión de la misma se genera al finalizar el contrato(entre 1 y 28 días después) y las comisiones me las pagan al mes siguiente(ahora en agosto cobre las de Julio y en septiembre cobrare las de agosto)
El problema viene cuando al acabar mi contrato de 6 meses el 17 de octubre la empresa nos ha comunicado que solo se pagarán las comisiones generadas hasta ese día en el finiquito, es decir...que todo lo que haya vendido que pase del 17, que prefectamente seran 300-400 euros en comisiones no me lo pagarán.
Teniendo en cuenta que en el primer mes practicamente no cobras nada, debido a las comisiones, si el ultimo mes te las quitan...negocio redondo, y esto mismo nos va a pasar(a algunod ya le ha pasado) a mas de 10 compañeros.
¿Es legal? ¿Se podría denunciar? ¿Que procedimiento habría qur seguir?
Muchad graciad y un saludo