Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito te da cuen

1 Comentarios

Finiquito te da cuen
05/05/2005 19:04
hola a todos, y atentos saludos. Voy al grano: Hace unas dos semanas deje mi trabajo (en el cual llebaba tres meses), la cuestion es que no avisé con 15 dias de antelación. ¿Me correspondería cobrar el finiquito?, ¿Me contaria a efectos de la seguridad social éstos tres meses trabajados?. He preguntado y me han dicho que eso depende del convenio, el problema es que no se q convenio tengo q mirar, os puedo decir que pertenezco a la rama de la psicologia. gracias.
05/05/2005 19:21
Hola.

La liquidacion de cuentas de origen laboral, pago de vacaciones no disf¡frutadas y finiquito, te corresponde siempre. Otra cosa, será cuanto.

La empresa está obligada a tenerte en alta desde el primer dia en que comenzasta a trabajar y a cotizar por ti mientras estuviste trabajando para la empresa.

en cuanto al convenio, no puede ir contra la ley, cualquier clausula que contenga que vaya contra la ley, seria nula. Se tendría por inexistente.

Yo no se si cabría encuadrar tu actividad en un convenio interprovincial que no recuedo muy bien su nombre, algo así como clinicas y establecimientos de hospitalizacion, que es donde se meten las clinicas privadas medicas, de fisoterapeutas etc etc.

Saludos.