Hola, he estado de baja 18 meses, me han concedido una incapacidad absoluta, por enfermedad no laboral. En la empresa llevaba 13 años y mi tipo de contrato es indefinido. Tenemos el convenio de autoescuelas de Gipuzkoa, y mi relación laboral terminó a mediados de setiembre, que es cuando me llega la resolución definitiva de la SS. A día de hoy la empresa no me ha comentado nada de firmar un finiquito,digo yo... que al terminar mi contrato con la empresa debiera ésta hacerme un finiquito, sabéis algo? Agradezco una ayudita
el unico finiquito al que tendrias derecho es a que te paguen las vacaciones no disfrutadas durante toda la incapacidad ya a las partes proporcionales de pagas si así lo estipulara el convenio (no lo he leido)
Como es posible que a la empresa se le haya "olvidado" no es mala idea que se lo "recuerdes" antes de denunciarles por cantidades indebidas.
No tienes derecho a ningún tipo de indemnizacion salvo que la empresa fuera responsable de tu enfermedad.
mira bien el convenio por si se estable algún tipo de seguro por la invalidez.
Las pagas extras las he cobrado en su momento, sin embargo, las vacaciones del 2010 que no disfruté ni cobré, tengo entendido que ya no se pueden reclamar pasado el año, no así las del 2011 que me las deben. De todas formas alucino con los empresarios,porque los "olvidos" que tienen, sólo les pasa cuando tienen que aflojar la pasta, si fuera al revés, se estarían acordando todo el día. Me parece muy triste que sea yo quien debe de pedirle el finiquito, somos cuatro empleados,cómo "olvidar" tras 13 años? Indemnizacion sé que no es el caso, pero Finiquito? gracias Archilla
Tu empresa es de las listas. Esto es lo que se les ha olvidado del finiquito:
- puedes reclamar el pago de las vaciones del 2010 si los ultimos meses de ese año no trabajaste y ningun dia de lo que llevamos del 2011
- reclama tambien la parte proprcional de vacaciones del 2011
Visto lo visto si no lo reclamas no te lo van ni a pagar ni a cotizar
Insisto: revisa el convenio por si hay algun seguro
Gracias Archilla.Efectivamente, me deben las vacaciones del 2010 y 2011, lo he reclamado a la empresa pero mi jefa se hace la loca.. Hasta cuándo debo esperar ,o si podria ya reclamar por demanda lo mío. El día 15 hará un mes que la SS nos mando resolución de IPA, tiempo suficiente para que me hubieran liquidado ya. Cuanto más espero?
yo denunciaria ya,siempre estaras a tiempo de llegar a un acuerdo y muchas cosas mas antes de un posible juicio o almenos metele el susto diciendole que tu abogado ya hablara con el.
Hola, he intentado llegar a un acuerdo con la empresa y me ha presentado un finiquito de vacaciones donde me tanga 11 dias y figura descuento por vacaciones, no lo había visto jamás, si alguien sabe de qué va, en fin, que no lo voy a aceptar e iré al sindi. La avaricia que no tiene fin.