Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito por incapacidad

2 Comentarios

Finiquito por incapacidad
28/11/2008 19:07
Hola a todos. Actualmente estoy con una incapacidad permanente absoluta, aunque en el 2009 volverán a revisar mi caso por mejoría o empeoramiento. Mi puesto de trabajo, según la carta del INSS,me lo respeta la empresa hasta junio del 2009 en el caso de mi reincorporación. De seguir con la IPA, la empresa ya no me guararía más tiempo mi puesto de trabajo. En el momento de tener mi incapacidad,la empresa en su día me liquidó el año en curso. Mi pregunta es, ¿la empresa tendría que finiquitarme por todos los años trabajados anteriormente? Por favor alguien me puede orientar, muchas gracias.
02/12/2008 20:03
Hola tercero44,no te puedo ayudar en tu pregunta,pero te agradecería si me puedes decir que es lo que te liquido tu empresa cuando te concedieron la incapacidad (parte proporcional pagas,vacaciones,etc) y hasta que fecha si hasta cuando te dieron la absoluta o hasta que cumplistes los 18 meses de i.t.,es que yo estoy en esa situación y no tengo ni idea lo que me tiene que dar mi empresa.
Un saludo y gracias.
03/12/2008 13:08
Hola cityclas49. Te hacen la liquidación en el momento que cumples los 18 meses de i.t., correspondiendote la parta proporcional de pagas extras del año en curso(las vacaciones no las pagan, por que no procede).A partir del momento en que cursas baja laboral en la empresa, es la mutua quien se hace cargo de ti en los pagos(ten mucho cuidado con la mutua, porque se hacen los despistados y tienes que estar al loro para que te paguen en su dia todos los meses, ya que si por ellos fueran dejarían pasar el tiempo, hasta que la INSS te diera la incapacidad parcial, total o absoluta(eso lo decide el tribunal medico el grado de incapacidad).Y también me han informado ya, que la empresa no tiene que liquidar durante todos los años trabajados, por que la causa es enfermedad común.Espero te sea de ayuda, de todas maneras sobre lo mío si te enterases bien de algo, por favor dimelo.Un saludo.