Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito por cierre de empresa por jubilación del dueño

11 Comentarios
 
23/07/2010 00:48
hola mi padre lleva 28 años trabajando enla misma empresa y el jefe se jubila me podrias decir que le pertenece un saludo y gracias
20/11/2009 23:21
Como va eso?
18/11/2009 20:44
Por cierto que yo soy de Jaén y vivo cerca de Cordoba. Si me pagais el autobus acompaño a tu amiga gratis a la negociación. Y si hay alguna posibilidad, que reclame. Y os aseguro que siempre hay flecos que pueden servir para tejer una tela de araña.
18/11/2009 20:39
Vamos mejorando. Lo ideal seria un chat en directo para ir aclarando poco a poco las dudas.
Yo hasta ahora estoy de acuerdo con todos, por que vais completando la información que la caperucita necesita, pero habria que ver si no le están haciendo una encerrona, que ya me conozco yo el tema...
18/11/2009 14:24
Estoy de acuerdo con O.F.S, pero creo que en caso de que se traspase el negocio o de que en ese mismo local se siga ejerciendo la misma actividad bajo otra titularidad, el trabajador tiene derecho a que el nuevo titular lo contrate, conservando la fecha de antiguedad, sin cobrar la indemnización por jubilación del empresario, puesto que seguiría conservando el puesto de trabajo.
18/11/2009 13:00
Y si es una comunidad de bienes.......¿no continua con la actividad ninguno de los socios? ¿o es que solo quedo esta señora como dueña?
18/11/2009 11:55
OFS, muchísimas gracias por tu ayuda. Ahora mismo la llamo y se lo comento, ¡ojalá sea una persona jurídica!... no sé porqué pero me huelo que hay algo de eso.

Yo sé poco de nada, pero si alguna vez necesitas algo en lo que pueda ayudarte, no lo dudes, esta cordobesa estará a tu disposición. Un saludo cordial.
perfil OFS
18/11/2009 11:10
Yo entiendo que una comunidad de bienes es una persona jurídica, no física, por lo que la indemnización de un mes de salario ya no es aplicable en caso de jubilación de uno o varios de los comuneros.

En definitiva: si trabaja para una persona física que se jubila, un mes de salario; en caso contrario, 20 días por año como mínimo.
18/11/2009 10:50
Lo siento, soy novata en esto de pedir ayuda aquí y he recibido un mensaje diciendo que había otra nota y lo he borrado, no sé qué hecho. ¿Si has puesto algo más te importaría repetirmelo? no me aparecen en las consultas. Gracias y lo siento de nuevo.
18/11/2009 09:49
OFS, muchas gracias, se lo diré a la interesada, es una amiga que no sabe qué le corresponde; le preguntaré si es una sociedad lo que tiene o si es solo autónoma. Tengo otra duda, si fuera comunidad de bienes ¿tiene el mismo tratamiento el cierre que si fuera una sociedad, o no?. Gracias por tu ayuda
perfil OFS
18/11/2009 09:32
Si trabajas directamente para la jefa, autónoma, mucho me temo que tiene razón, según el Artículo 49.1.g del Estatuto de Trabajadores.

Otra cosa es que el negocio fuera una sociedad.
Finiquito por cierre de empresa por jubilación del dueño
18/11/2009 00:37
Buenas noches, me gustaría saber qué corresponde de finiquito, tras llevar 12 años trabajando como dependienta en una tienda de ropa, si dicha tienda cierra por jubilación de la propietaria por haber cumplido 65 años. Según dicha propietaria, solo corresponde un mes de sueldo, no existe ningún tipo de indemnización o finiquito. Por favor, si alguien sabe algo sobre esto y me lo puede indicar , se lo agradeceré. Muchas gracias.