Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Finiquito por baja voluntaria?

5 Comentarios
 
¿finiquito por baja voluntaria?
26/02/2015 16:59
Hola a todos, soy nueva por aquí.

He buscado este tema por el foro antes de decidirme a crear un mensaje nuevo, pero al ver que el que había sólo era parecido y no me ayudaba, he decidido escribir.

Mi caso es el siguiente. Llevo algo más de 3 años trabajando para una empresa que me tiene contratada mediante una ETT. Hace dos días, l empresa cliente decidió hacernos a mí y a otros tres compañeros trabajadores de su plantilla.

Hasta ahí todo bien... el problema vino cuando al comunicárselo a la ETT, ésta le dijo a mi empresa que al no ser un despido yo tenía que ser la que causara baja voluntaria en ella. Como veréis, si sólo llevara dos meses trabajando en ella, me daría igual... sin embargo, al llevar algo más de tres años os podréis imaginar que el finiquito sería un dinerillo extra que me vendría bastante bien.

Algunos compañeros me han dicho que es el trámite que muchos han tenido que seguir a lo largo de su vida, y es obvio que el cambio a ETT lo haré, puesto que compensa sólo por las vacaciones, pagas extra y otras cosas... sin embargo, tengo algo de miedo porque de no cobrar ese finiquito, correría el riesgo de incluso perder derecho a paro si firmo baja, me coge la empresa y al mes éstos me despiden por falta de trabajo (se han visto casos más raros...).

Por eso estoy algo preocupada y nadie conocido sabe darme una solución. ¿Podrían ayudarme? Debería firmar contrato mañana porque entra en vigor el próximo 1 de marzo, así que si pudieran orientarme hoy, estaría muy agradecida.

Muchísimas gracias de antemano.
perfil OFS
26/02/2015 17:12
Eres tú la que te vas voluntariamente de la ETT y, por tanto, tienen razón.
Es un riesgo que debes asumir.