Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito: ¿papel para hacer la declaración?

5 Comentarios

Finiquito: ¿papel para hacer la declaración?
05/11/2012 19:45
Hola

¿Cuando me den el finiquito tienen obligación de darme el papel de las retenciones para que el año que viene pueda hacer la declaración de la renta?

Es que no quiero volver el año que viene a por el papel porque sé que me van a marear y no quiero volver a verlos además. Si legalmente me lo tienen que dar ahora es para pedírselo y que no me digan que ya me lo darán el año que viene.

Un saludo.
06/11/2012 11:10
No, ese documento se expide cuando se realiza la presentación del modelo 190, el cual contiene el desglose de todas las retribuciones de los trabajadores a lo largo del año, y del cual se toma la información para elaborar el certificado de retenciones. El modelo 190 se presenta a finales de enero.

Un saludo.
07/11/2012 09:50
Ah. Vale.

Pues entonces tendré que ir el año que viene a que me lo den.

Muchas gracias por la respuesta.
07/11/2012 09:59
Si te digo la verdad, el certificado ese cada vez tiene menos utilidad (no digo que no sea obligatorio). Con pedir el borrador o los datos que le figuran a Hacienda, ya tienes la información que contiene el certificado.

Un saludo.
07/11/2012 17:26
¿Se puede pedir a Hacienda el borrador con los datos?
No lo sabía.
¿Sabes si es gratuito?

Y supongo que lo tendré que pedir a partir de febrero ¿no?

Gracias de nuevo.
07/11/2012 17:41
Es gratuito.

Normalmente abren el plazo de solicitud del borrador (el cual incluye los datos que hayan comunicado tus pagadores), en el mes de abril.

Mira este enlace:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml

Ahí se podía pedir el borrador correspondiente a la renta de 2011. Para 2012 será similar.

Un saludo.