Trabajo en una empresa de colectividades, mi contrato es de fija discontinua, empece a trabajar desde septiembre hasta junio que es cuando finalizaba el curso escolar 2011-2012. En junio finalizo el curso y firme la baja pero con el conocimiento de que me llamarian al curso siguiente 2012-2013. Mi sorpresa llega cuando hace unos dias me llamo mi jefe para comunicarme que no podria ir al colegio porque le pidieron reduccion de personal, entonces ahora me ofrece otro centro de trabajo pero quiere que le firme un contrato nuevo de 3 meses y con otras condiciones peores por supuesto. Mi pregunta es: yo no tengo que ser indemnizada antes de firmar otro contrato? o el deberia llevarme a otro centro con las mismas condiciones que tengo? Por favor ayudarme es urgente pork el kiere k el dia 13 ya le firme un nuevo contrato y necesito informarme.
Hola,
Trabajo en una empresa de servivios culturales. He estado trabajando durante 10 meses en un museo con contrato de obra y servicio. Hace un mes que me han cambiado el contrato (dándome de baja y de nuevo de alta) para hacer una sustictución por baja de maternidad, haciendo más horas. El cambio de contrato no se ha hecho por finalización de la obra o servicio.
Pues bien, la semana pasada firmé el finiquito y ahora me han dicho que como no me "han echado de la empresa" sinó que sigo en ella aunque con otro contrato, el finiquito no tendría sentido, y me lo van a ir quitando de las horas extras que me debían y de las que seguiré haciendo (cabe decir que no están establecidas como horas extras convencionales, sinó que son horas normales que he hecho de más por sustituciones, días de fiesta trabajados..) hasta quedar saldada la cantidad del finiquito.
También me han dicho que conservaría la antigüedad del anterior contrato.
Es esto legal? debo cobrar el finiquito igualmente aunque sea un cambio de contrato?Qué tipo de documento o garantía formal puedo reclamar para asegurar la antigüedad del contrato para el próximo finiquito?
Gracias