Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito no entregado ni comunicado tras despido disciplinario

2 Comentarios

Finiquito no entregado ni comunicado tras despido disciplinario
28/08/2022 21:39
Hola a todos!!! Mi empresa me mandó carta de despido disciplinario el pasado 16 de Agosto por no presentarme al puesto de trabajo. Tengo todas las vacaciones disfrutadas de este año. Pero la empresa no me ha enviado finiquito, ni he firmado nada. Ya me dieron de baja en la TGSS el día después de mandarme por e-mail la carta de despido disciplinario.
Pedí la prestación por desempleo ya que no reclamé el despido (aunque hubiera podido), y por lo visto el SEPE solo se hace cargo de la parte que va del 17 al 31 de agosto ( la mitad de la prestación).
Mi pregunta es: la empresa me debería haber mandado el finiquito? La propia empresa se tendría que hacer cargo de la parte del mes que no paga el SEPE (del 1 al 16 de Agosto, día que me despidieron)?
Decir que las vacaciones las acabe el 6 de Agosto, pero yo he estado de alta en la empresa el hasta el día 16.
Alguien me puede orientar??
Muchas gracias!!!
29/08/2022 08:12
Por supuesto que la empresa le ha de pagar la liquidación, que comprende los dieciséis días de agosto y, en su caso, partes proporcionales de pagas extraordinarias.
29/08/2022 11:20
pacog
Muchas gracias por responder Pacog.
El caso es que no he trabajado en el mes de Agosto, entre que acabe las vacaciones el día 6 y después el posterior proceso que comenté, pero supongo que me corresponderá finiquito igualmente, no?
Me he comunicado esta mañana por correo con ellos y todavía no he sido contestado
Muchas gracias!!