Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito no coincide con lo que hay en el borrador

2 Comentarios

08/04/2016 15:33
Gracias por la respuesta, mi salario era siempre de 900 a 950 dependiendo de las comisiones de venta ya que era dependienta de una tienda.

Me dijo el jefe que la parte proporcional de mi nomina eram 700 los 5 dias de vacaciones menos la penalizacion de 23 dias de no preaviso, osea que si solo hubiera trabajado 3 dias..

No habían dietas ni plus de transporte.. Era uma empresa familiar y me es un poco dificil pedirle la documentación, de ahi la consulta sobre que poner en la renta

Muchas gracias
.
08/04/2016 11:32
Aunque le descontasen los días de preaviso, si sólo cobró 120 euros, parece muy poco: ¿cual era su sueldo mensual normal? Sería raro que la empresa estuviese cotizando por vd. en base a un sueldo mayor que el que realmente le pagaban (normalmente es al contrario, intentan cotizar por menos de lo que pagan).

Lo primero sería ponerse en contacto con su antigua empresa, para pedirles duplicado de la documentación.

Lo de declarar 1315 euros podría funcionar, pero puede haber conceptos salariales que no estén sujetos a cotización pero que sí que tributen por IRPF (pluses de transporte, de comida, dietas, etc) por lo que hacienda podría considerar que el haber cotizado por 1315 euros no implica que no hubiese cobrado más dinero.
Finiquito no coincide con lo que hay en el borrador
07/04/2016 15:57
Buenas tardes a todos

Resumo

El año pasado trabajé en una empresa solo 26 días, del 1 al 26 de enero.. como no les pude preavisar con tiempo suficiente, solo les avise con 3 días, me descontaron el no prevaviso de la nomina de ese mes, con lo que entre la nomina hasta el día 26 y el finiquito con 5 días devaluaciones a mi favor, aun me salió 120 euros.. recuerdo que ese mes tuve que tirar de ahorros porque con 120 euros no pasaba el mes.

Ahora voy a hacer la declaración y veo que en el borrador, esta empresa ha puesto como rendimientos del trabajo 1900 euros!! con lo que me toca declarar ya que son mas de 1500 y además me sale a pagar en lugar de a devolver, ya que me han descontado irpf en otra empresa que estoy desde entonces.

El problema es que por mudanza perdí los papeles del finiquito, y no tengo forma de demostrar que solo cobré 120 euros.

He mirado en las bases de cotización de la tesorería de la ss y me pone que en enero 2015 la base de cotización fue de 1315 euros.

mi pregunta es ¿puedo poner esos 1315 euros? hacienda me pedirá papeles y no tengo nada que darle.. pero si se los pide al empresario también éste le tendrá qu enseñar lo que firme que eran 120 euros.

que puedo hacer? muchas gracias!