Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito firmado

5 Comentarios
 
Finiquito firmado
16/05/2010 15:18
alguien sabe si aun habiendo firmado podria demandar por algun lado a la empresa,me han hablado de smac creo que te preparan un acuerdo amistoso con la empresa,y si no quisieran ellos acuerdo ninguno yo podria demandarlos,alguien le ha pasado esto,gracias
16/05/2010 16:08
Hola:
EL finiquito tiene valor liberatorio en aquellas cantidades y conceptos que expresa.
No obstante es necesario conocer en profundidad su contenido y redacción.
Por otra parte ¿Qué tipo de reclamación quieres interponer?

Un saludo

naveaj@terra.es
16/05/2010 16:38
me han engañado por que me falta todavia dinero creo que me han pagado a 33 dias por año,y al ser 45 tendria que ser mas liquidacion,si puedo intentare conciliacion amistosa y si no intentare llebarlos a juicio y el importe vale la pena claro,gracias
16/05/2010 17:25
Hola otra vez:
Pero cuál exactamente el caso.
¿Estamos hablando de un despido con reconocimiento de improcedencia y puesta a tu disposición 33 días de de salario?
O ¿estamos hablando de algún otro tipo de despido que, a lo mejor le corresponde 33 días y está bien pagado?

¿Exactamente de que estamos hablando?


Un saludo
16/05/2010 18:21
es un despido improcedente,encima me despiden por bajo rendimiento,cual no es asi ademas tengo alguien que demuestre lo contrario,entonces son 45 dias no
16/05/2010 18:34
Hola:
Si, si es un despido disciplinario, efectivamente la improcedencia del mismo es 45 días de salario por año de servicio.
Lo que no sé es si la empresa ha reconocido la improcedencia formalmente, o no en base al artº. 56.2 ET.
En cuanto al finiquito, sería importante saber cuál es su redacción.
Por otra parte ten en cuenta que que existen 20 días hábiles de plazo para la interposición de la papeleta de conciliación por despido. Esto tenlo muy en cuenta ya que es crucial.
¿Cómo te ha pagado la liquidación donde se incluían los 33 días por año de indemnización? ¿Por transferencia, en metálico, etc..?
¿Qué redacción tiene la carta de despido?
Etc..

Es muy importante saber todos los detalles.

Un saludo

naveaj@terra.es