Según la modificación de la reforma hipotecario, quería preguntaros algo:
Si por ejemplo, el banco se queda el piso y me queda una deuda de digamos 30.000€ y como dice la nueva reforma puede haber una quita del 35% si saldas la deuda en 5 años o de un 20% si es por 10 años....
y digo yo, si accedo por ejemplo a decirles que me quiten un 35% y pagar la deuda en 5 años y resulta que luego no puedo pagar tampoco eso.....que es lo que ocurriría???
y por último, tengo un coche de mas de 10 años a mi nombre (Seat león), en caso de embargo, también me quitarían ese unico medio de trasnporte si estoy en el paro????
Gracias adelantadas.
Si sale a subasta por impago entendemos que es el Banco (acreedor ejecutante) quien saca el bien a subasta. Mira la escritura de préstamo hipotecario o si no la tienes pide una certificación literal del Registro y mira en cuanto se tasó la finca a efectos de subasta (suele estar por las estipulaciones no financieras del final). Normalmente, por la situación de crisis actual, los bancos y demás se lo quedan por el 50% del valor de tasación. Eso tendría que cubrir para pagar lo que te quede de deuda de capital, más los intereses que se liquiden (haz la liquidación teniendo en cuenta el último de demora aplicado por el capital menos las entregas, la cuenta de la vieja pero bueno) y las costas que van en función de la cuantía a reclamar. Si la suma de todos esos conceptos es igual o inferior a la mitad del valor de tasación pues vale la pena que se lo queden, si no... seguirás debiendo dinero. No sé si te he ayudado algo, pero bueno. Si tienes cualquier duda más del "rollo" que te he soltado ;-) Un saludo.
Grcias CarlosSB, se que sale caro todo esto y no me aconseja nadie, en plena crisis, pedir la division de la cosa comun. Es porque ya no se ni que hacer, he hablado con el de todas las formas posible, incluso ofreciendome a perder, pero nada de nada. Eso si, si le digo que le regalo la casa y pago yo el cambio de escrituras y demas gastos, entonces seguro que si, pero seria boba, asi que en fin, me tocará esperar y seguir teniendo paciencia e intentar vender poniendo mil anuncios en internet
Gracias por tu consejo
Bajo mi humilde y personal opinión creo que la división es tirar el dinero y tiempo en abogados, tasadores y demás.
Llegas a juicio, el juez te concede la división, te tasan el piso y lo sacas a subasta (mas dinero porque todo esto hay que pagarlo) y esto lleva mínimo 1 año si él no recurre sino será más tiempo y más dinero.
Nadie se queda con el piso (porque las subastas ultimamente no entra nadie) ¿Para luego qué? Para estar como estabas al principio.
Yo te aconsejo que intentes llegar a un acuerdo con él, alquilarlo, hacer un alquiler con compra o algo similar. No se si directamente tu abogado ya ha hablado con él. Y si no quiere llegar a ningun entendimiento, y a ti no te da apuro, vete a vivir al piso para ocuparte directamente de la venta. Ese es mi consejo. Te deseo suerte.
Yo quiero solicitar tambien la division de la cosa comun, puedo hacerlo?. Explico brevemente.
Casa en venta. La compramos mi ex y yo, la hipoteca va a medias, pero las escrituras estan a mi nombre porque en su dia tenia un juicio pendiente por la via penal y su abogado nos aconsejo ponerla solo a mi nombre. Precio alto de venta por su cabezoneria. Llevo 2 años esperando a que se venda e intentando que baje el precio pero no quiere, vive bien alli, solo paga la mitad de la hipoteca y disfruta de toda la casa para el solito. Le ofrezco vendersela barata, pero como esta en el paro no puede. Yo quiero terminar ya ese capitulo, vender, me conformo con cubrir la hipoteca y poder empezar desde 0. Hipoteca que queda por pagar 162.000€ aproximadamente. Me aconsejais la division de la cosa comun o seguir esperando años a que se decida a bajar el precio de venta o bien que termine la crisis y alguien la compre???
necesito ayuda, gracias
En primer lugar un perito habrá valorado el inmueble y alguien le tendrá que pagar. Después dependerá de las costas, etc. según la actitud mantenida en el pleito. La subasta no cuesta nada.
buenos dias.¿ha cuanto puede ascender el dinero que tendria que pagar si sacan ha subasta el inmueble hipotecado (por inpago de cuotas).el prastamo fue de 180000E.¿hay alguna tabla donde puedas hacerte una idea de lo que pagarias segun el capital pedido?.aunque sea orientativo.gracias de antemano y un saludo