Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito con incapacidad permanente

3 Comentarios

Finiquito con incapacidad permanente
perfil ALR
08/02/2011 10:38
Buenos días,

Mi padre está inicando trámites para la concesión de la incapacidad permanente, y hoy voy a ir a que me den el certificado de empresa. Mi pregunta es, la empresa tiene que tramitar el finiquito ya o lo nos lo tienen que dar cuando la Seguridad Social dé el visto bueno

Gracias
08/02/2011 11:28
En mi opinión, cuando se lo concedan.
SALUDOS.
08/02/2011 16:32
ALR , una vez que recibí la carta certificada de Resolución de mi incapacidad por parte de la SS.SS. , fue cuando la empresa tramitó mi finiquito . Ojo , si tienes finiquito , entiendo que renuncias a que la empresa reserve el puesto de trabajo por dos años , que es lo que así se define por Ley . Saludos .
10/02/2011 02:03
La empresa solo reserva el puesto de trabajo si el INSS marca un plazo de revisión inferior a 2 años.
Si el plazo que se fija para una posible revisión es A PARTIR de los 2a. no habrá reserva del puesto de trabajo, y la relación laboral quedará extinguida desde el principio (a excepción que la empresa quiera, o esté obligada por convenio, recolocar al trabajador).