Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fines de semana post vacaciones

19 Comentarios
 
Fines de semana post vacaciones
01/09/2009 13:41
Llega septiembre y el lio del orden de los fines de semana. Otros años no me importó ceder a como el quisiera, pero el año pasado ya me vino mal por que la niña no coincidia con una de sus mejores amigas que está en las mismas.

El caso es que en el convenio no pone nada, y que el último fin de semana de junio las tuvo él, así que opino que el primer finde de septiembre comienzo yo.

La complicación es que hemos cambiado una semana de agosto que era suya, por una mia , la primera de septiembre.

El dice que todavia no ha decidido como le corresponde, que ya me lo dirá. Yo creo que no tiene nada que decirme, que el 1º finde era mio el 2º suyo , 3º mio .... que se puede hacer cambios pero no se cuenta a partir de ellos, si no como era el orden.

¿Alguien tiene experiencia?
01/09/2009 16:17
leirali5, yo te puedo decir que mi pareja se ha organizado de manera que el primer fin de semana después de las vacaciones las niñas han estado con su madre, puesto que con él habían pasado el último periodo de vacaciones y de esa manera no alargan tanto el estar con la otra parte, no sé si me he explicado... a ver si queda claro lo que quiero decir... el fin de semana del 23 de agosto terminó el periodo de vacaciones con el padre y se las llevamos a la madre el domingo por la tarde-noche, pues el fin de semana siguiente lo pasaron con ella y a él le tocan este fin de semana y de ahora en adelante ya siguen ese orden.

Respecto al tema de su amiga... pues como casi todos los temas, supongo que será dialogar. La mayor de las hijas de mi pareja estaba en el mismo caso, tiene una amiga que sus padres están separados y el padre de esa niña le cambió el turno a la madre para que las niñas coincidieran cuando están con las madres. La verdad es que a nosotros cuando la niña nos lo comentó ya nos lo dio resuelto, pero tampoco nos hubiera importado hacer el cambio.

Supongo que es cuestión de entendimiento entre las partes por el bien de los niños...
01/09/2009 16:28
el tema es mio, ya que considero que me toca por logica de esta forma, ya que un cambio no tiene por que interferir en el ritmo de fines de semana.

el problema tambien es no saber nada hasta el dia mismo, y no tengo por que cambiar yo siempre a lo que quiera el en ultimo momento.

Creo que si me toca me toca, como puedo defender esta postura ante la falta total de dialogo

El problema es si le digo a la otra niña una fecha, el va a elegirla para que no coincida, y viceversa, por eso estoy tirando por lo que me toca digamos por derecho, para tener algo con lo que organizarme.
01/09/2009 16:42
en el convenio pone que los fines de semana son alternos, no pone nada mas, pero si se quieren repartir equitativamente, supongo que hay que continuar el orden como se dejaron.
01/09/2009 16:46
no soy profesional, por lo que no puedo aconsejarte legalmente, solo he querido contribuir con mi experiencia por si te servía....

si realmente hay "mala intención" por su parte, puesto que no lo dice con antelación, creo que tendrá que dejar pasar por lo menos el primer fin de semana para ver a qué turno se tiene que acoger a menos que los padres de la amiga sean más flexibles y les pueda comunicar la decisión tomada en el momento que se la comunique a usted.
Sé que no es la mejor solución pero es que cuando no hay entendimiento poco se puede hacer.
Permítame una pregunta, ¿con quién pasa la niña el último fin de semana de sus vacaciones?
01/09/2009 17:04
el último fin de semana de junio lo pasó con el

el primero de septiembre lo cambié por uno suyo de agosto, así que tambien lo pasa con el, con lo que si se conserva el orden de antes de vacaciones pasará los dos primeros con él y el 3º conmigo
01/09/2009 17:11
es que yo creo que es mejor plantearse los fines de semana desde el último de las vacaciones, no desde junio... creo que es lo lógico puesto que si pasa mucho tiempo con cada uno de vosotros, alargarlo es impedirle que vea al otro lo antes posible, no sé, es mi opinión. Creo que si el primero de septiembre lo pasa con él, el segundo debería pasarlo contigo
01/09/2009 17:22
pero los fines de semana son pares, y si no no se tiene el mimo numero de fines de semana.

todo esto se evitaria con una simple contestación, a mi o a la niña, que es a la que le interesa, no diciendo cuando llege el dia te lo digo. Así no se puede.
01/09/2009 17:46
Durante los tramites de divorcio yo se lo pregunte a mi abogado, su interpretación fue la siguiente: la rotación de los fines semanas continua aunque hayan vacaciones. Es realmente injusto, ya que al tener el regimen de visitas partidos en dos quinzenas mis hijos llevan desde el 15 de agosto hasta el próximo 8 de septiembre sin poder verme.
Pero cuando se trata con según que Ex es mejor ajustarse a esta norma.

Saludos
01/09/2009 17:53
yo vine en julio para que pasasen un finde con su padre, pero el no me las dejó ni un día completo en agosto, solo un día a comer dos horas y encima diciendo que peor habia estado el que no las habia visto en todo julio (mentira).

Vantresanys, así que si no tengo respuesta, que no la he tenido, puedo mantener legalmente mi postura de mantener el ritmo de fines alternos?

es que imagino que me cascará una denuncia, que creo que es lo que está persiguiendo
01/09/2009 18:34
Yo no me la jugaria, consulta con tu abogado que interpretación hace de tú sentencia y se la comunique por burofax. Evitaras roces y una posible denúncia.

Saludos
01/09/2009 18:45
es que empiezo a sospechar que la denuncia sea su intención, ya que el tocar las narices y fastidiar a la niña, (que a mi al fin y al cabo un dia que otro me es lo mismo) no sea solo lo que persigue, ya que en repetidas ocasiones me ha dicho que va a acabar conmigo y empiezo a pensar que la denuncia sea su verdadera intención. Aunque a eso tambien puedo jugar yo si se pone tonto, no da explicación alguna y no aparece el segundo fin de semana a recoger a la niña.
01/09/2009 19:08
Reitero lo que he dicho consulta a tu abogado y con un burofax dejaras las bases que en su día no quedaron reflejadas en la susodicha sentencia.

"Aunque a eso (...) si se pone tonto". Eres mujer, no hay que decir que llevas las de ganar, pero pon por delante el interes y bienestar de tu hija. El tiempo pone a todos en su sitio.

Saludos
01/09/2009 22:13
Hola, leirali5. Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Después de cualquiera de las vacaciones del años, verano, navidad o semana santa, si han estado conmigo el último fin de semana de las vacaciones, se van con él y si han estado con él, se vienen conmigo y así continuamos. Salvo, como me ha ocurrido alguna vez por mi trabajo, que he necesitado cambiarlo... se ha cambiado, lo mismo que si él me lo hubiese pedido... y a veces han estado dos con él seguidos o dos conmigo.
01/09/2009 22:30
Hola carusso41, nosotros siempre hemos hecho si uno acaba el otro comienza y ahora es el el que quiere cambiarlo, o peor, dice que ya se verá, por que si yo supiese a ciencia cierta que orden va a intentar imponer, la otra niña me ha dicho que si lo dice al comienzo podría cambiarlo, pero que una vez comenzado, no. Y se lo he dicho a él, así que esto me demuestra que es fastidiar por fastidiar.
01/09/2009 22:35
Que tengas buenas suerte y no se te complique mucho el tema, un saludo.
02/09/2009 08:54
Dependerá de lo que ponga el convenio. Si pone "fines de semana alternos", en las vacaciones se suspende la alternancia y por tanto, si el finde anterior fue de él, el primero le corresponderá a usted.
Lo que no me cuadra es el final de las vacaciones, pues si dice que cambio la primera semana de septiembre, este finde estaría incluido también en periodo vacacional y no habría que contarlo, salvo que el día último de vacaciones sea hoy o mañana.
Lo mejor sería que dialogase con él al respecto, y si no es posible, un burofax, un telegrama, un SMS, algo por si acaso.
02/09/2009 10:53
Yo creo que no debe contar usted la semana que cambiaron, fue consentido por los dos osea bien para los dos.
Si él estuvo el último fin de semana antes de las vacaciones le corresponde a usted este primero de después.
No le pregunte nada simplemente hagalo como es.
Aunque la denunciara no tendria nada que perder, pues lo habría hecho correstamente.
Y visto que no le interesa el bien de la niña ya que si no acederia a cuando le viene mejor a ella por su amistad con la otra niña, yo al menos no volvería a poner en sus manos una decisión, la tomaría yo segun el bien de la niña y que sea él quien se aguante. De esta manera se tendría que aguantar la niña sin su amiga, por el capricho de él.
Saludos.
02/09/2009 12:37
Las decisiones respecto a los hijos deben tomarlas los dos, PADRE Y MADRE, mirando por el bien de los niños, nunca deben ser impuestas por la parte que tiene la custodia si la patria potestad es compartida.
02/09/2009 21:00
Nosotros entregamos al niño en un Punto de Encuentro, y los fines de semana se cuentan como si lo tuviesemos, asi desde siempre sabes cuando te toca y puedes hacer planes sin problemas.