Buenos dias
como habeis o aconsejais se haga. Si el no custodio quiere tener al niño de viernes a lunes alternos, si lo recoge en el colegio el debera de tener ropa y lo necesario para el niño no?? otra cosa distinta seria si lo recogiera en el domicilio de la madre donde esta le daria "la maleta" no??
yo creo que si en el convenio dice que le recoje en el cole es igual que si le recoje en la casa. Debe de llevar igual lo que necesite, que la ropa entra en la pension de alimentos. Yo lo que hago es darle unas mudas y que se queden en su casa cada temporada, es lo mas facil y comodo para todos, y no es lo mismo que lleve una bolsa de ropa al cole cada 3 meses que cada dos fines de semana.
En los periodos de visita con el progenitor no custodio, no se considera que el menor deba llevar su comida, sin embargo, la ropa si.
Estoy de acuerdo con clara41, da igual donde lo recoja, la ropa es del menor, y por tanto, debe llevarla consigo.
Durante una temporada, el padre de mi hijo recogia al niño en la academia de ingles, asi que yo le dejaba alli los viernes no solo con su ropa, sino con la equipacion de futbol y los libros del colegio (para hacer los deberes del finde).
Otra opcion es que recoja al niño en el colegio y pasen por casa para que el niño recoja su ropa o juguetes o lo que quiera llevarse. Mi hijo,por ejemplo, se lleva siempre el portatil a casa de su padre. Me pareceria una estupidez que tuviera que tener un ordenador en cada casa, y un telefono movil, y una equipacion de futbol.....
Hola, ayer estuve en un abogado de mi cuidad y me comento que lo que no es normal es llevara un niño con la maleta al cole, pues como que puede sufrir preguntas de compañeros etc..(imaginese cuando son mas mayores con todo lo que abultan sus cosas). que en mi ciudad los casos que ella ha llevado.. si lo recoge el viernres el tiene que tener su ropa..y justo dice habia tenido un caso esa semana que asi lo habia dictado el juez
¡¡vaya casualidad!! Oye ¿tendria tu abogado inconveniente en facilitarnos algunos datos de esa sentencia (juzgado y nombre del demandante o demandado seria suficiente) para que me pueda hacer con ella? Porque supone una novedad tan importante que estaria genial tenerla, aunque sea de un juez de primera instancia.
Si te digo la verdad, soy bastante esceptica en cuanto a la veracidad de esta sentencia que te ha dicho tu abogado... vamos, que me suena a milonga.
Que no sea normal llevar una maleta al cole... pues bien, puedo estar de acuerdo ¿que puede sufrir preguntas? ¡venga ya! cualquier hijo de divorciados "sufre" preguntas, y no creo que ninguno este traumatizado por esas preguntas...
El tema de la ropa la mayoria de las veces lo veo como un intento de fastidio: del progenitor custodio que no quiere envairla, porque asi el otro tendra que gastarse dinero para comprar ropa, o del no custodio cuando no devuelve la que le han enviado, o la devuelve rota, o sucia... me parece vergonzoso, la verdad
La pension se recoge en todas las sentencias de divorcio, que es para manutencion de alimentos y vestimenta de hijos, lo otro seria gastos extras, y todavia no he visto ninguna sentencia de divorcio que diga lo contrario, yo ahora mismo personalmente estoy sufriendo estas cosas con mis hijos lo de ir mal aseados y mal vestidos con ropa rota descolorida etc....., se que no sirve de nada denunciar pq lleve un pantalon roto,pero si le va hacer daño otras cosas sin yo mismo hacerlo, como por ejemplo mi hijo mayor me dice aveces , papa no me pongas esta ropa pq mama no te la va a devolver, los niños se dan cuenta de todo, y lo que uno piensa en fastidiar a la otra persona se le vuelve en su contra pq los niños se dan cuenta, por eso digo yo es mejor ir al primak hay ropa baratita y los niños van limpios y aseados, al fin al cabo no nos saca de ricos ni de pobres cuatro chuminadas que compres para que los niños no sufran y es lo mejor con el tiempo se casaran o se daran cuenta eldaño que hace a sus propios hijos.Si hay una mejor reflexion estamos para escuchar consejos y de mas.
Por curiosidad, ya que las estadísticas de divorcios son públicas y viendo la cantidad de los mismos que se producen con menores.. ¿alguien ha visto a menores, varios (en plural, vaya), en colegios, con maletas o similar los viernes a la salida?
Lo pregunto porque ahora que lo pienso yo nunca he visto a niño alguno saliendo el viernes por la tarde del colegio con una maleta; lo cual me sorprende por esas estadísticas y me lleva a pensar varias cosas pero ninguna conclusión cerrada ya que desconozco las circunstancias personales de todo el mundo.
Pues mi hija iba a la salida del colegio con una bolsa de deporte ,y que yo me acuerde de su clase salia otras tres personas igual ,quiero decir con una bolsa de deporte con ropa y muda para dos días,ya que había otros niños que salían con bolsa de deporte ,porque se iban a entrenar.,o sea que en el colegio de mi hija si salían muchos niños los viernes con maletA o similar si consideramos similar la bolsa de deporte, o una mochila ,lo que no he visto es a ningun niño ir con una maleta trolley.
Mi hijo vuevle en autobus, en su parada no me doy cuenta de que ningun niño llevase maleta.
Pero, me creais o no, cuando yo lo llevaba a clase de ingles el viernes, le llevaba maleta (es como una bolsa de deportes pero tiene ruedas) y otra bolsa de deporte con la equipacion de futbol. En la academia ya sabian el problema que habia, y en cuanto a los niños, mi hijo nunca me comento que le preguntaran nada con respecto a la maleta
Y si preguntan ¿qué? Pues se contesta, si se quiere: "es que mis padres están divorciados y hoy me voy con mi padre/madre".
Mis hijos tienen casi más amigos hijos de padres separados o divorciados que de padres casados. Y lo viven con total normalidad.