Lo de las campanas hace referencia a que usted o a alguien de su entorno le han contado la historia de esa norma del franquismo pero adaptada a los fines de semana y eso no ha existido nunca, si existió lo de la preferencia durante las vacaciones pero eso fue derogado hace muchos años.
Gracias jmgpreve, aunque lo de las campanas no lo entiendo. Solo busco información para que hagamos bien las cosas.
Por cierto, no sería uno de los afectados, no tengo hijos.
De todas formas, nuevamente, gracias por su aclaración.
Usted ha oído campanas y no sabe donde, me explico, es cierto que los trabajadores con hijos en edad escolar tenían preferencia para coger vacaciones en los meses de verano cuando los colegios cierran, esto era normativa del franquismo que esta totalmente derogada por der discriminatoria, y por supuesto eso de que los fines de semana deben corresponder a los padres que sobre los que no lo don, voy a ser brusco, al que es padre di ahora pretende alguna preferencia yo le diría pues haberte puesto condón.
Se debe establecer un cuadrante rotativo a lo largo del año en el que se reparten por igual los fines de semana, cualquiera de los cuadrantes que por ahí pululan si se hace bien resulta equitativo.
Lo que pretenden queriendo favorecer a los que son padres contra los que no lo don es una discriminación e incluso la ley para la conciliación de la vida familiar tiene en cuenta esta situación.
SMO
Según convenio de Seguridad Privada los Vigilantes de Seguridad tenemos derecho a un fin de semana (sabado y domingo) libre.
En nuestra empresa sucede lo siguiente: cabe la posibilidad de dar más de un fin de semana pero no a todos los vigilantes. Hemos llegado a un preacuerdo de que se alternen meses con un fin de semana libre y meses con dos.
La pregunta es la referente a Vigilantes con hijos a su cargo (en situación de casados o en pareja), familias monoparentales, disminuidos a cargo, etc.
Como se resuelve toda esta cuestión. Estas personas tienen más derechos que los demás; es decir habría que darles siempre dos fines de semana; lo tiene que dictar un juez? o basta con que haya una ley que así lo indique? (cual), o realmente no afecta para nada y todos los vigilantes somos igual independientemente de nuestras circunstancias personales?
Gracias