Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fincas sin registrar

4 Comentarios

Fincas sin registrar
13/01/2010 20:43
Hola me gustaría que alguien me contestara sobre la siguiente duda:
Si al comprar una finca rustica después de hacer escritura publica ante notario , no se puede inscribir
en el registro de la propiedad , corre esta finca algún
peligro de embargo en caso que el anterior propietario
tenga problemas de deudas.
14/01/2010 12:53

hola , no explicas el motivo por el cual no es pude inscribir, cuano se realiza un contrato de compraventa par que tenga eficacia ante terceros se utiliza la insvripción registral, por eso se no lo haces en un futuro puedes tener problemas , te recomiendo subsanes los problemas que tengas y la inscribas en el registro de la propiedad.
14/01/2010 13:47
Cuando yo compré una finca rústica,sin saber la vida del anterior propietario,aunque a medida que avanzábamos en la compra,me iba enterando de la clase de personaje que era,me aconsejaron una vez escriturada la registrase lo antes posible,precisamente para evitar problemas que pudiese tener el anterior propietario.Y hoy doy gracias de haberlo hecho,pues gracias a ello no me veo hoy esperando que su ex-esposa no la tuviese para fines de semana,como la tenía. Como Mata hari,te recomiendo la registres lo antes posible,para evitar en el futuro problemas,hoy dia hay cantidad de problemas que nos terminan salpicando a las personas que compran.
14/01/2010 21:18
Mata hari, para que un contrato de compraventa de un bien inmueble surta sus efectos legales incluso frente a terceros, no es necesario su inscripción en el Registro de la propiedad, dado que el citado Registro es una institucion que da publicidad oficial a las situaciones jurídicas relativas a los bienes inmuebles.

Otra cosa distinta, es aconsejar dicha inscripción para proteger la seguridad jurídica y que terceras personas puedan tener conocimiento sobre quien es el dueño del bien o que derechos como la hipoteca (cuya inscrición si que es obligatoria) pesan sobre la finca.....

Un saludo
15/01/2010 16:26
El problema es que por motivos de identificación de las parcelas hasta la siguiente escritura pública (según el notario ) no se pueden registrar o sea que estas fincas no han estado rgistradas nunca a nombre de nadie .Mi duda
es si al no estar registradas a ningun nombre si esas parcelas son embargables por deudas del anterior propietario, toda vez que ahora hay escritura pública a mi nombre. Un saludo