Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fincas alquiladas?derechos adquiridos

6 Comentarios
 
Fincas alquiladas?derechos adquiridos
04/12/2012 13:02
encuentro varias pequeñas fincas de mi padre difunto , voy a la población y un listo me dice que el la explota porque mi tio se lo permitió.Bueno ni contrato ni nada, mi padre muerto, mi tio tb. Que puedo hacer para mandar a paseo a esos caras duras? estan sembrandolas y recogiendo y tan panchos, dicen que tiene derechos adquiridos, pero si no tinene nada mas que cara. Ruego una respuesta
04/12/2012 14:17
Es posible que lo que te dicen sea cierto, ya que antiguamente eran muy típicos estos arrendamientos verbales.
Probablemente los vecinos te puedan decir si, efectivamente, lleva muchos años cultivando esas tierras, o te está engañando.
Lo mejor es que intentes hablar con el arrendatario, y llegar a un acuerdo del tipo que sea, según te convenga, alquiler con su contrato, se las vendes, etc.
.
07/12/2012 15:18
Tendrías que echarle una ojeada a la ley de arrendamientos rusticos, a la ley de arrendamientos rusticos historicos, al CC, y a la ley de modernizacion de las explotaciones agrarias...
08/12/2012 13:09
me seriaS de mucha ayuda si pudieses mirarlo, andoi un poco perdido.Solo puedo alegar que estas personas que dicen explotarlas no han pagado nunca un duro. Gracoas Lsd2
08/12/2012 13:14
Lo primero que has de saber es cuánto tiempo llevan haciendo eso, si hay contrato o algún documento, si pagaban algo, si las fincas están inscritas y registradas a nombre de tu tío, etc...
08/12/2012 19:27
llevan asi 15 años mas o menos , ellos por lo visto han pagado el IBI, solamente, Estan al principio a nombre de Mi abuela y desde hace 7 o mas años a nombre de mi padre. Nunca han pagado y no hay contrato.
08/12/2012 19:29
las fincas estan inscritas a nombre de mi padre