Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca y casa heredadas y escrituradas que dicen que es de montes

5 Comentarios
 
11/04/2018 13:49
veo
También conviene que consulte en el Ayuntamiento, la situación urbanística de su propiedad.
perfil veo
11/04/2018 02:04
Fecoro
sí, se ha explicado bien, o al menos ahora creo haberlo entendido
mire los datos catastrales. Solo por si no tiene claro cómo hacerlo, le indico que en el recibo consta la referencia catastral, y en la web de catastro, o en eo ayuntamiento, puede ver los datos principales (superficie, plano, cultivo)
coteje esos datos con su documento de propiedad, y luego que en Montes le indiquen cuál es el pedazo en el que existe disconformidad entre sus datos y esas escrituras.
usted no tiene que hacer escrituras nuevas, ya que su escritura es la de aceptación de herencia. Habrá que ver el alcance de las obras pretendidas y su legalidad, pero, supuesto que puede hacerlas, cuando usted quiera puede incluir a su pareja
10/04/2018 10:34
Fecoro
De toda la finca hay un trocito que debe ser público según dicen ahora pero nosotros tenemos escrituras de todo.No se si me expliqué bien.Gracias
10/04/2018 10:32
veo
Buenos días,
yo solicité al gobierno de cantabria a la oficina de montes (por tanto a lo publico)para la reforma de la casa si esa finca pertenecía a montes.Dicho órgano me dice que si.Pero esa casa ya fue habitada y tiene todos los papeles,ya sean escrituras,recibo de pagos de la contribución....entonces mi duda es si tendría problemas a la hora de volver s escriturar.A día de hoy no hemos tenido pero como nos dicen eso y la queremos reformar y escriturar de nuevo mi nombre y el de mi pareja..gracias
perfil veo
10/04/2018 01:27
Fecoro
¿a qué se refiere con Montes?, ¿a un patrimonio público?, ¿a una comunidad de propiedad colectiva?, ¿a una comunidad de gestión de la explotación forestal de un área?
En principio, esa finca le perteece a usted porque tiene documento de propiedad, pero, además, ¿está registrada?, ¿está a su nombre en el catastro?
¿qué significa que le indican que pertenece a Montes?
Finca y casa heredadas y escrituradas que dicen que es de montes
09/04/2018 21:53
Buenas noches,tengo una finca y en ella una casa.Quiero arreglarla pero he hecho un escrito a Montes para ver si la finca pertenece a dicho órgano o no.Esa finca y casa lo he recibido de herencia y tengo escrituras de todo,pero Montes me dice que les pertenece.Que puedo hacer?si arreglo la casa después no lo podré escriturar mi nombre y el de mi pareja?tendré problemas con montes?si tengo escrituras no me lo explicó.Si me ayudais!un saludo y gracias