Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca urbanizable

8 Comentarios
 
Finca urbanizable
11/04/2016 14:59
Hola soy nuevo aquí y después de buscar y buscar he decidido hacer una pregunta nueva aqui en el foro, resulta que quiero escriturar una parte que recibiré como herencia de una parcela, esta mide 7000m y somos 8 herederos pues bien, el ayto. Dice que no puedo pk esta como urbanizable pero es rústica que puedo hacer??? Gracias de antemano
11/04/2016 19:14
Nada impide inscribir la propiedad en ocho cuotas indivisas.

Entiendo que lo que el ayuntamiento está diciendo es que no puede dividirse en ocho partes, que es distinto.
11/04/2016 22:56
Muchas gracias por contestarme. La cuestión es que hemos estado pagando durante unos 5 años casi 400eur por ser urbanizable y este año vuelve a ser rustica! !! Y volveremos a pagar unos 100eur ya esto me deja Fura de juego pero es que a parte me dicen que sólo puedo tener un porcentaje de dicha parcela sin poder tener luz y agua cosa que por cierto ya tiene ( es de locos) total que sólo habría un contador para los 8 y todos seríamos responsables de embargos de cualquiera de los 8
12/04/2016 08:46
Si el sector de suelo donde esta incluido vuestro terreno no dispone de la ordenación urbanística aprobada y en el recibo indica que tiene consideración catastral de urbano, podéis presentar recurso de subsanación de discrepancias en la oficina del catastro.

Respecto a lo segundo, soy de la misma opinión.
27/04/2016 14:41
alga me llamo maría, tenemos un pequeño terreno con un secadero de tabaco en deshuso en un pueblo de granada, está como urbano aunque no está parcelado el terreno, sigue como antes sembrado de cereal, hemos solicitado en el ayuntamiento un permiso para meter un poni y un caballo en el secadero como cuadra, pero nos lo han denegado por ser ya zona urbana aunque en los terrenos colindantes hay cuadras de caballos... no hay alguna forma de que nos dieran licencia?... gracias de antemano
perfil veo
29/04/2016 14:19
lo primero que habría que ver es cuáles son los usos permitidos y las tipologías edificatorias, porque, al margen de lo que quiera hacer allí, habría que ver si la rehabilitación o reforma de lo existente es compatible con el planeamiento
suponiendo que lo fuera, que se trate de una zona residencial para vivienda unifamiliar, no tengo respuesta clara a su pretensión porque habría que buscar precedentes ... pero si hay quien tiene como mascota un cerdo, o cuatro grandes perros, no veo causa para no poder tener un caballo y un poni
en los núcleos rurales conviven personas y ganado
no renuncie de raíz a su pretensión, pero empiece por mirar el planeamiento
29/04/2016 20:14
la reforma que hay que hacer es compatible con el planeamiento, no alteraría a la edificación del secadero en sí, ya que sería oner un par de pesebres y unos bidones para el agua de los animales, todo en el interior del inmueble... la pega la pone el perito del ayuntamiento que se basa en que al ser un terreno recalificado como urbano aunque esté a las afueras del pueblo y rodeado el terreno de más cuadras no lo permite, según dice para luego no tener ¨problemas para echarnos¨ a la hora de parcelar esa parte del pueblo, que ni siquiera se sabe cuando será, como mínimo no antes de 5 años...

Si necesita más datos específicos yo se los facilito para que pueda más exactamente ayudarme, y quiero agradecerle su interés de corazón. Muchas gracias
30/04/2016 11:16
Hazle una propuesta que no va a poder rechazar.

Que te concedan licencia a precario con renuncia expresa a indemnización por derribo y cesación de actividad.
30/04/2016 21:41
gracias alga, iré al ayuntamiento a solicitar lo que me dices a ver que me contestan...