Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca urbana - rustica y con proteccion ecologica

2 Comentarios
 
Finca urbana - rustica y con proteccion ecologica
28/08/2005 17:25
Por herencia tenemos un terreno en un municipio de Madrid, 3000m. está calificada como rústica si bien en 1958 se compró como urbana. Ahora estamos con el avance del PGOU en el municipio y me dicen que el terreno tiene protección por valores ecológicos. En 2002 el anterior alcalde indicó que mi terreno debería urbanizarse, pero la CAM dijo que no porque se encontraba desvinculado del casco urbano. El terreno linda con una via pecuaria que hace forma de u invertida, de manera que yo y varios propietarios más estamos en la parte superor derecha dentro de la vía, la parcela de la izq son ganaderias. Bueno pues no nos dejan edificar porque estamos dentro y a todos los de fuera si incluso por la izq edificarán dentro de la via. ( los de encima de la via no han dejado separación, tiene sus chalets hechos sin retranqueo )Lo extraño es que el Avance del PGOU indica que nuestra zona tiene protección pese a que no existe la desconexión argumentada por la CAM y las nuevas carreteras la conextarán mejor, además indica que tiene protección ecológica pese a que la fauna y flora son probres y degradadastípicas de terrenos urbanos. No se como hacer una alegación en condiciones o si formar una asociación para quejarnos al ayuntamiento. Como lo veis???. El arquitecto me dijo que era complicado pero que argumentara que el terreno no merecía tener dicha protección, realmente es un camino de cabras pasa todo el mundo y tiran desperdicios, condones, latas, botellas, compresas, está lleno de despojos, PERO TIENE PROTECCION POR VALOR ECOLOGICO.
29/08/2005 17:57
Es una situación complicada, pero estas en la fase del planeamiento precisa para hacer toda la presion posible .
El primer paso es hacer alegaciones al avance del planeamiento . Debes dejar claro en el Ayuntamiento, que carece como dices de valor ecologico . debes demsotrar que no se encuentran en tu suelo especies de fauna o flora dignas de protección(fotos) . Existe legislación mediambiental estatal y europea sobre la materia .
Compara con las fincas de alrededor que si sean urbanizables y señala caracteres similares.Principio de igualdad.

Lo de la desconexión puedes superarlo con los fututas carreteras.

tarea complicada jesusmadrid
04/09/2005 22:42
Muchas gracias Peri, me he puesto en contacto con un abogado, le veré mañana y bueno, ya veremos que me dice. Muchas gracias de nuevo Peri, sigue al tanto mi mensaje porque te tendré puntualmente informado.
Un saludo
JESUS.