Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finca sin escritura

0 Comentarios
 
Finca sin escritura
10/03/2011 12:58
Hola, hace 17 años compré parte de una finca urbana a una tía. no tiene escrituras,ni está registrada.Si está registrada en catastro.Hicimos un contrato privado con testigos, que viven y en el que describiamos la parte de la finca que a mi me vendía, una vivienda de 2 plantas y un jardín. Cuando he ido a elevar público el contrato y la segregación, para luego registrar y escriturar (tenemos todo pagado y concedido) y todo lo que notaría nos pidió, me dice que no puede poner el jardín pues noviene en el catastro. Inicialmente si lo admitió y lo puso y además está en contrato privado y pagué por él.Me dicen que reclame al catastro y éste que haga una medición técnica y espere a que me contesten en 6 meses.
Mis dudas son varias:
Si está firmado en contrato privado, ¿se puede o no poner en lo que se eleve público y escrituras?¿me merece la pena hacer el gasto de medición?.Si la hago y me lo deniega,¿debo reclamar a mi tía por venderme algo que no podía?o ¿a quién reclamar?¿puede tener mi tía su jardín cerrado, ya que es contigüio al mío y tampoco está en el catastro?