Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca sin escritura

5 Comentarios

28/03/2006 17:20
Muchas gracias. Tengo una pregunta, ¿podría yo mismo iniciar el expediente de dominio si compro la finca aportando el contrato privado de compraventa firmado por ambos?. ¿Qué procedimiento sería más efectivo y/o rápido el de usucapión o el de expediente de dominio? Gracias de nuevo.
28/03/2006 17:14
El vendedor, con tu acuerdo, puede iniciar un Expediente de Dominio o un Acta de Notoriedad o en su caso, solicitar la aplicación vía judicial de la prescripción adquisitiva o usucapión, para lo q te aconsejo acudas a un abogado de tu confianza.
28/03/2006 16:04
El notario te informará, el que vende tendrá que tener la documentación de que le pertenece por herencia o por otro medio.
28/03/2006 11:37
Mejor que no compres, porque luego vienen los problemas y como no tienes documentación, cómo sabes que es el verdadero dueño el que te vende, hay muchos estafadores que venden lo que no es suyo y luego no le podras reclamar porque no hay papeles.
27/03/2006 18:30
Puedes consultar al notario.
Finca sin escritura
24/03/2006 10:57
Hola a todos,
Recientemente me han propuesto comprar una pequeña finca rústica en el pueblo de mis abuelos, estoy decidido a comprar ( tiene un especial valor sentimental y estoy de acuerdo con el precio). Sin embargo, a la hora de pedir la documentación de ésta, no me la pueden facilitar pues nunca ha estado inscrita en el Registro de la Propiedad ( como la mayoría de las fincas en el pueblo), no existe escritura de compraventa alguna, en el catastro aparece como titular el padre del actual propietario, ya fallecido,y el único título de propiedad que tienen estas fincas es el conocimiento público y notorio de cuales son los propietarios de cada una en el pueblo ( a veces identificándolos por apodos). Dadas las circunstancias me gustaría saber cómo solventar esta carencia y si podría tener algún problema en el futuro. Gracias