Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finca rustica

5 Comentarios
 
04/10/2011 17:36
Añadie ademas que a pesar de ser suelo rustico la finca colindante a la que pretendemos no tien dedicacion a ningun tipo de cultivo y ademas se hace cargo de ella otra persona no se si con papeles legales o no .eso ¿nos beneficiaria?.Gracias
04/10/2011 17:18
alga,no no he consultado al notario porque el dueño de la finca arreglo todos los papeles en una asesoria y alli me derivo para ver si era posible la segregacio o que se podia hacer (el prefiere vendermela a mi),el caso es que fue ya hace varios dias y aun no tengo respuesta.tambien quedaron en mirar el PGOU para ver como estaba el tema de la casa de nuestrta propiedad con respecto a la finca (solo camino publico por el medio)por ver si eramos colindantes.El hacho de que seamos arrendatarios desde que se iba a producir la venta 14 meses atras nos dijo que no importaba porque fue de palabla y no consta en ningun lado.Estoy muy preocupado con el tema y no encuentro solucion,ya que el que otros se hagan cargo de una finca tan cerca de nuestra casa puede perjudicarnos si no la limpian o lantan arboles que nos impidan la vista,en fin,¿que me aconsejais para salir de este lio?.Estamos hablando de un valor de unos 3000 euros
04/10/2011 09:57
consulta esta entrada que te resolvera el problema

http://alvarosantabarbara.blogspot.com/2011/10/preferencia-de-vecinos-colindantes.html

para más información o si necesitas un informe supuerior mandame un correo a la dirección que pone en la pagina web
04/10/2011 09:35
¿ Se lo has preguntado al notario ?
04/10/2011 07:03
¿nadie me contesta?,necesito ayuda
Finca rustica
03/10/2011 18:08
A ver si alguien puede ayudarme.Hace unos 16 meses estabamos en el notario para realizar la compra de una finca de unos 1000m2 y alli nos enteramos(tb la propietaria) que habia un error en la titularidad de la misma en el catastro por lo que se paralizo la venta hasta que la vendedora arreglo el papeleo y mientras tanto nosostros nos hicimos caRGO DE la finca con su consentimiento aunque sin ningun papel.El caso es que por el comentario de otra persona los propietarios de una finca colindante tb. estan interesados ,al menos en unos metros de la finca que a nosotros no nos importaria ceder.La pregunta seria¿ tienen ellos preferncia de compra por delante de nosotros? si es asi durante cuanto tiempo pueden ejercer ese derecho? .Entre la finca y nuestra casa hay un camino publico de unos 2 m.,¿ somos tb. colindantes con derecho a compra?.Si el tamaño de la finca no permite la segregacion ¿que podriamos hacer?.Nos gustaria que la solucion no fuese muy costosa ya que el valor de la finca es muy reducido en una zona rural y deshabitada y por supuesto no es edificable pero nos interesa por la proximidad con la casa y evitar en lo posible problemas con otros propietarios.GRACIAS