Tengo una finca rustica que he heredado de mi padre,pero carece de referencia catastral,la notaría me dijo que contratando una empresa topografica y haciendo una medición,y ja está?la empresa hizo el recurso al catastro,pero me lo han desestimado,como lo podría solucinar
No logro comprender bien lo que expone, pero parece que se tarta de una problemática que debe estudiarse bien y lo mejor es que acuda a un abogado que legalice su propiedad (la que resulte): en el notario, en el Catastro y en los tribunales si se llega al caso.
Hola, tengo una parcela rústica de que obtuve por donación de mis familiares,pero no tenían escritura sino sólo la titularidad catastral en el catastro actual y en el de 1957 y posteriores.A falta de escritura,dimos por buena la cabida del catastro actual y compré también la finca colindante,que sí tenía escritura e igual cabida que la anterior. Ahora el lindero de esta última dice tener más metros en la suya ,de forma que yo perdería el 80%de la finca que compré ,si reclama ,y tiene escritura que coincide con su versión y con el catastro de 1957 ,en donde dice que las dos fincas que tengo son del 60% de la cabida actual . Yo registré la finca comprada ,con coincidencia entre catastro actual-registro-escritura con la que me la vendieron .Si al final reclama y pierdo los metros ,¿qué derecho tengo hacia el que me vendió la finca ? Gracias.