Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca rústica, superfice mínima, expropiación, etc.

0 Comentarios
 
Finca rústica, superfice mínima, expropiación, etc.
28/01/2009 13:33
Hola a todos, aunque llevo bastante tiempo leyendoos por temas que me interesan personalmente tales como PGOM´s , catastro, expropiaciones, etc., esta es mi primera intervención.
Encuentro este foro muy instructivo y la mayoría de los temas habitualmente tratados son muy interesantes y en mi caso particular he podido aprender y aclarar por otro lado muchos conceptos y temas que no sabía.

Gracias por hacer público un foro tan interesante.

Éste mi primer post, trata de la siguiente cuestión:
Somos propietarios de un monte, que parte será expropiado para la construcción de una vía, de modo que la única finca inicial quedará dividida en dos pero con la particularidad de que según el plano que nos han dado una de las partes quedará de tamaño ínfimo (poco mas de 300 m2).
Dado que con semejante tamaño, y de forma triangular para mas INRI, la única viabilidad que le vemos es la cría de maleza, quisiéramos que nos la expropiasen. Además que dudamos mucho que llegue a alcanzar la superficie mínima de cultivo (La finca está en Galicia). Comentando esto último con técnicos de la empresa que está haciendo todo el proceso, nos dicen que no lo ven viable al quedarnos todavía entre las dos partes mas del 25% de la parcela inicial.

Mi o mis preguntas son:
¿Qué otros posibles motivos se podían alegar para la expropiación del trozo pequeño?

¿En que momento hay que hacer las alegaciones? ¿Sólo durante el acto de levantamiento de acta previa de ocupación o puede ser también a posteriori?. Digo esto último por poder elaborar correctamente el escrito de alegaciones, y no hacerlo a prisa y corriendo en la mañana de ese mismo día.

En caso de disconformidad entre las dimensiones en planos y las de la verdadera finca de modo que la superficie real a expropiar difiera respecto a lo que aparece en planos, ¿Cómo se actuaría?

En este caso de expropiación forzosa con dos fincas distintas resultantes, supongo que habrá que hacer nuevas escrituras con cambio de lindes, superficies, etc. inscribir en el registro,....catastro, etc. ¿Quién paga todos esos gastos?

Gracias de antemano por vuestros comentarios al respecto