Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca rústica sin registrar.

1 Comentarios

03/03/2022 14:20
Contacte una gestoría de la zona donde está el registro de la propiedad y envíeles los documentos. Tienen que hacer los modelos para hacienda gallega y el ayuntamiento. Aunque es muy difícil pronunciarse sobre documentos sin verlos, aparentemente no habría problema para inscribir. Le costará lo que le cobren la comunidad autónoma, el ayuntamiento y la gestoría.
Finca rústica sin registrar.
03/03/2022 13:20
He recibido en aceptación de herencia una finca rústica (un inmueble y terrenos) pero mi padre nunca la registró en Registró de la Propiedad.
Tengo certificado catastral a mi nombre y un contrato de compra y venta hecho en una Asesoría Jurídica en el que costa la propiedad y el pago de los Derechos Reales, también pago el Impuesto de Bienes e Inmuebles aunque sigue a nombre de mi padre fallecido.
Mi pregunta es con está documentación hay algún problema para registrar en el Registró de la propiedad el inmueble personalmente o lo tengo que hacer a través de notaría y cuales son los tiempos y el costo aproximado?
El problema es que yo resido en Madrid y la finca está en un pueblo Galicia por lo tanto entiendo que para dicho trámite tendría que desplazarme.
Muchas gracias
P.D Es que tengo posible comprador y lo quiero hacer todo correcto.