Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finca rustica segregar

5 Comentarios
 
04/03/2010 11:58
Muchas gracias por la ayuda pero no se puede hacer nada si quiero cerrar mi finca tengo que cerrarla entera y no sepuede hacer particiones interiores con un vallado.la ley esta muy clara
ya tiraro la toalla
04/03/2010 09:54
Aunque nada diga Gámez, parto de la base de que esa finca le pertenece proindiviso con los otros dos propietarios. Desde esa consideración el técnico municipal está procediendo adecuadamente, porque, ¿ donde ubica Gámez su proindiviso y por tanto su vallado ?

Sin embargo una vez vallada la totalidad de la finca, creo que si es posible un vallado interior de la misma siempre que exista el mutuo acuerdo de los copropietarios pero, como es obvio, en la licencia de es vallado interior deberá quedar muy claro que ello no puede considerarse licencia de división y segregación de la finca.

Dicho esto, salvo mejor opinión Veo.
perfil veo
03/03/2010 22:41
pues no lo tengo yo tan claro
efectivamente, no puede segregarse
pero de ahí a que no pueda hacer un cierre parcial, hay un mundo
supongo que uno puede cerrar la totalidad de una finca, o cerrarla respecto al camino o respecto respecto a un linde, o cerrarla parcialmente respecto al camino y a dos lindes ... y asimismo puede hacer un cierre interior para ordenar el uso de la parcela

no lo sé, nunca lo he pensado, pero a priori me parece posible hacerlo

otra cosa es segregar
02/03/2010 22:38
la finca si existe como tal en el registro pero no en el catastro aun asi supongo que dara igual gracias
02/03/2010 14:09
Las fincas resultantes de segregaciones deben cumplir con la superficie mínima establecida por la legislación, por lo que al ser en este caso 2000 m2., no se puede otorgar licencia de segregación y en consecuencia tampoco licencia para el vallado de una finca inexistente.

Finca rustica segregar
02/03/2010 11:51
Hola, necesito ayuda tengo una finca rustica que es un 25% 700m cuadrados de una finca total de 2800m cuadrados quiero segregar mi parte pues tengo una construcion, vivienda de 50 m cuadrados y quiero vallarla, el ayuntamiento no me da permiso me dice que tengo que vallar la totalidad de la finca y no puedo segregar mi parte por que tienen que ser 2000m cuadados.Mi pregunta es los otros 2100m cuadrados son de dos propietarios pueden segregar esta parte pues cumple con la norma de 2000m? al ser de dos dueños como seria posible hacerlo? al quedar mi finca con 700 metros es posible hacerlo? yo lo unico que quiero es vallar mi finca y creo que seria la unica solucion ayudenme gracias