Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca rústica, construcción.

3 Comentarios
 
Finca rústica, construcción.
02/05/2018 10:58
Hola Buenos dias.
Me gustaria que me ayudasen en un tema. Acabo de adquirir una finca rustica en la cual ya habi una contruccion pero como lleva muchos años tapada por la maleza en la nueva actualizacon del catastro no aparece que halla contruccion ninguna , pero al quetar la maleza se ve perfectamente una parte que esta en pie. Mi pregunta es, ¿Que es lo que tengo que hacer para que me dejen reavilitar dicha construccion y que se refleje en el catastro? Porque por lo que me han comentado si no aparece en el catastro es como si no hubiera existido y te tienes que ceñir al plan de finca rustica comun (Caseta de aperos 25m2).
Un saludo y gracias de antemano
03/05/2018 18:07
Barrumba
Debe dirigirse al Catastro y solicitar la modificación de la descripción catastral de su finca, para ello deberá presentar un levantamiento topográfico de la finca en el que además de la superficie y linderos de la finca, se refleje correctamente la ubicación y la superficie de la construcción existente, haciendo constar su estado mediante fotografías, una vez que el Catastro haya hecho la rectificación solicitada podrá solicitar la oportuna licencia al Ayuntamiento. Esto le permitirá adecuar los datos catastrales con la realidad tanto en lo que se refiere a la existencia de una edificación como a la extensión real de su finca.
07/05/2018 19:32
Barrumba
Buenas tardes me gustaría saber si el un terreno no urbanizable se puede poner una casa de madera o de contenedores gracias
11/05/2018 18:42
Barrumba
La respuesta debe buscarse en el Plan General de Ordenación del municipio en el que radica la finca en función de la calificación del suelo. En suelo no urbanizable hay distintas calificaciones a las que se vincula una mayor o menor protección del suelo, a veces aunque no esté en un área de asentamiento tradicional de población, se permiten la construcciones aislada de una vivienda (normalmente vinculada a una explotación agraria o ganadera). Puede pedir en el Ayuntamiento información urbanística en la que se detallen las posibilidades de uso y edificación de su finca.
(Si en el entorno no hay ninguna vivienda, lo más probable es que no le permitan hacer nada).