Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca rústica con edificación en catastro

2 Comentarios
 
Finca rústica con edificación en catastro
21/03/2023 15:18
Hola buenas, hemos adquirido una finca rústica de menos de 2000mts la cual tiene algunos viñedos y un pequeño aljibe de aprox 50mts totalmente operativo, rodeado por un muro de menos de 1,5mts de altitud, semi derruido y sin tejado (antiguamente una bóveda baja cubría el aljibe). Desde catastro al mirar el plano de la finca, el aljibe aparece como una edificación agraria de 50 metros. Nos gustaría acondicionar bien y por nuestra cuenta ese edificio, ponerle tejado, ventanas, etc. con la intención de tener una pequeña vivienda para fin de semana o lo que fuera con todos sus servicios. La toma de agua debe estar cerca, de luz pondríamos placas. Me gustaría saber que posibles problemas o impedimentos legales podemos tener al hacerlo, ya que al aparecer en catastro un edificio entiendo no nos pueden poner demasiados problemas. Gracias.
perfil veo
24/03/2023 01:28
quiero pensar que todos tenemos claro que esa indicación de catastro es errónea
¿acaso los errores de catastro tienen más valor legal que la realidad de las cosas?
¿me he perdido algo?
24/03/2023 11:14
Xerox231
Teniendo en cuenta que los posibles problemas e impedimentos legales provendrían del ayuntamiento, pregunto, ¿ has formulado esta misma consulta en la corporación correspondiente ?