Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca rústica con construcción agrícola en escrituras y catastro

1 Comentarios
 
Finca rústica con construcción agrícola en escrituras y catastro
18/10/2018 21:21
Buenas noches, quiero comprarme una finca en Granada en suelo rústico no protegido. La finca es de 3.200 metros con un cortijo de 40 metros a reformar pero casi entero y aparece en las escrituras y en el catastro aparece como construccion agricola. Quisiera adecuarlo para poner mi huerta para vivir de ella ya que no como carne, y como vivo en otra provincia me gustaria vivir ahi y poder empadronarme. Yo le he preguntado al tecnico de urbanismo del ayto al q pertenece, y me responde lo siguiente:

"aparentemente se trata de una construcción antigua, de uso agrícola.
El único medio de establecer un uso residencial en este tipo de finca es mediante la tramitación de un proyecto de actuación de vivienda vinculada al uso agrícola, trámite que tiene ciertas complicaciones en la Junta de Andalucía y que además, por el tamaño de la parcela, podría ser dificultoso.
En cualquier caso, usted puede solicitar certificado de condiciones urbanísticas, o bien solicitar consulta sobre viabilidad de tramitación de proyecto de actuación, con lo que se remitiría la consulta a la Junta de Andalucía, que podría (no está obligada) responder sobre la viabilidad del trámite.
en todo caso el proyecto de actuación no es viable sin la consideración previa de la finca como regadío intensivo, aspecto que no depende del Ayuntamiento, y que requiere, ya inicialmente, disponer de un pozo (requiere autorización de consejería de medio ambiente y minas ( industrial)"

Esto muy pegada en estos temas y no se si está respondiendome dandome un si pero depende, o que está muy chungo.
¿Puede alguien ayudarme porfi?
Muchas gracias.
18/10/2018 21:23
bokeronacnsalero
Y otra cosilla... en el catastro aparece la fecha de construccion 1976.