Tiene que hablar con la Seguridad Social por si se están produciendo recargos que todavía no se han plasmado en el Registro.
Cuando hay un problema así puede haber más embargos por caer, como me sucedió a mi que de repente me apareció un embargo de la Tesorería de la Hacienda autonómica y otro por Sentencia de lo Social (no se le pagó a un guardián).
Si se decide le aconsejo que actúe con mucha rapidez y sin pausas.
Lo que tiene que comprar no es la finca, sino la hipoteca. Infórmese del estado de amortización de la misma. Si no está al día es probable que ya esté siendo ejecutada, hable con el banco y compre el litigio. Si todavía no ha sido ejecutada, ejecútela usted y adjudíquese la finca. Todos los embargos inscritos con posterioridad a la hipoteca desaparecerán de esa forma.
En la nota simple pone lo siguiente:
ANOTACIÓN DE EMBARGO ADMINISTRATIVO
Según anotación letra N...... ta ta ta ta....., por anota.embargo ESTA GRAVADA con un embargo a favor de EN BLANCO, para responder de 39653,23. Un embargo a favor de la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL para responder de un importe global de 39653,23 €.
Es decir, que para poder comprar esto, tendría que pagar esa cantidad? Tendría que hablar con la SS, o como sería la cosa.
Muchas gracias de nuevo y perdonad mi ignorancia en estos campos.
Antes de nada me presento, soy tottyspain y no se mucho (más bien nada) de derecho ni temas que se le parezcan.
Os expongo mi pregunta: actualmente me encuentro en situación de querer comprar una finca rústica que me linda, así que voy al registro y pido una nota simple, para ver como anda la cosa, mi sorpresa (aunque no mucha, algo me esperaba la verdad) es que me encuentro con lo siguiente: hay una carga de una hipoteca y también varias anotaciones de embargo y prórrogas, siendo la última anotación de embargo administrativo a favor de la tesorería general de la SS.
Se puede hacer algo para poder llegar a buen puerto con esta compra, o esta finca va a estar de por vida abandonada de la mano de dios?
Muchas gracias de antemano y perdón si algo no lo he puesto bien o me he equivocado.